El Ayuntamiento construye una nueva área de 100 metros cuadrados de juegos infantiles en el CEIP Giménez Fernández y cierra el vallado trasero
Esta actuación se ha afrontado para responder a las demandas de la comunidad educativa con un presupuesto de 36.240 euros correspondientes al plan Mejora tu barrio.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, ha concluido la instalación de una nueva zona de juegos infantiles y un vallado en el CEIP Giménez Fernández, situado en el Polígono Sur de la ciudad, con un presupuesto de 36.240 euros que se ha ejecutado a través del plan Mejora tu barrio. La iniciativa consistía en la mejora del patio infantil que hasta la fecha se presentaba como una zona terriza de amplias dimensiones y acceso independiente aunque sin propuesta de ocio.
El proyecto contempla la instalación de un área de 100 metros cuadrados a través de una caja ubicada en la zona central que se encuentra delimitada por bordillos de hormigón, sobre la que se ha instalado una base homologada. Esta superficie amortigua impactos en caso de caídas y cuenta con todas las certificaciones correspondientes gracias a la superposición de diferentes capas de materiales, una de caucho SBR y una superior de EPDM. El diseño presenta en total unas dimensiones de 5 centímetros y una terminación en motivos y colores propios del público infantil.
Sobre esta superficie se han colocado diferentes equipos destinados a menores de 3, 4 y 5 años. El conjunto se compone de un tobogán, una pasarela de unión sobre una altura de 0,58 y un rocódromo que estimula las actividades sicomotrices. En el mismo espacio se ha colocado una casita con asientos y mostradores para impulsar la imaginación y los juegos de roles.
A través del mismo presupuesto, se ha diseñado un nuevo vallado para la protección de la zona trasera del inmueble, colindante con los edificios residenciales posteriores. Sustituye al anterior, que fue vandalizado, y se caracteriza por una mayor altura, lo que complica el asalto a la zona destinada a huertos y actividades al aire libre.
La delegada Marisa Gómez ha visitado las obras a su conclusión junto al comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, y ha destacado “el compromiso del gobierno municipal con los centros, particularmente en las zonas de transformación social, ofreciendo al alumnado nuevos equipamientos que estimulen la participación en los proyectos educativos y en la vida de los centros. Estas obras se suman a las que hemos realizado en este colegio en los últimos años o a las que se han realizado en otros espacios similares de la zona, como el CEIP Andalucía, para impulsar ese interés, respondiendo a las demandas de la comunidad educativa, de las madres y padres, para mejorar nuestros colegios”.