El Ayuntamiento de Sevilla colaborará con Lebrija en la conmemoración en 2022 del quinto centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija
Con la firma de este protocolo, el Ayuntamiento de Sevilla se suma a la organización de actividades entre las que figuran exposiciones con el apoyo del área de Cultura y una colaboración específica en la Bienal de Flamenco de 2022.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, han suscrito hoy un protocolo de colaboración en los actos de conmemoración del quinto centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija que se están organizando desde su ciudad natal para el año 2022. Este evento, que ya ha sido declarado como acontecimiento de excepcional interés público por parte del Gobierno central, cuenta así con todo el respaldo de Sevilla que participará en su difusión y en la organización de exposiciones y actividades.
“Desde el Ayuntamiento de Sevilla apoyamos esta importante iniciativa que va a tener alcance nacional e internacional y que debe servir como un gran reconocimiento y como una reivindicación del castellano y de la cultura. Este quinto centenario es una gran oportunidad para poner en valor a Elio Antonio de Nebrija, como una figura clave especialmente en la historia de la lengua española”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien felicitó la apuesta por este gran evento por parte de Lebrija, ciudad en la que nació el autor de la primera gramática sobre la lengua castellana.
Con la firma de este protocolo, el Ayuntamiento de Sevilla se suma a la organización de actividades entre las que figuran exposiciones con el apoyo del área de Cultura y una colaboración específica en la Bienal de Flamenco de 2022. Del mismo modo, el alcalde de Sevilla tramitará con la Junta de Andalucía la propuesta para que el nuevo centro educativo de los Jardines del Valle sea denominado como colegio Elio Antonio de Nebrija.
La firma de este protocolo de colaboración, previamente aprobado por la Junta de Gobierno Local de Sevilla, permite además impulsar una nueva iniciativa, que contará con la participación del Ayuntamiento, para el año 2022 que puede contribuir a la reactivación ante las consecuencias de la crisis sanitaria.