El Ayuntamiento ejecuta con casi 1,1 millones de euros la reurbanización integral de la calle José Bermejo, en el Polígono Norte, que incluye sustitución de redes, acerados accesibles y renovación del alumbrado

Todo el alumbrado será nuevo, con tecnología LED y mayor intensidad lumínica, redundando, a su vez, en un aumento de la sensación de seguridad “Se trata de un proyecto importante para esta zona del barrio que supondrá un cambio sustancial en su fisonomía y que se enmarca en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas”, destaca la delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Emasesa en coordinación con el Distrito Macarena y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, avanza en las obras de renovación de las obsoletas redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización integral de la calle José Bermejo –una de las arterias principales del Polígono Norte–, donde se está desplegando una  inversión de 1.097.557 euros. Así, esta zona, que acoge dos centros educativos públicos (Instituto de Educación Secundaria Inmaculada Vieira y CEIP Blas Infante), quedará por completo renovada antes del inicio del curso escolar.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías, ha realizado una visita para supervisar la evolución de esas obras en José Bermejo, acompañada por técnicos de Emasesa, Urbanismo y Movilidad, con la finalidad de ir concretando los acabados. “Se trata de un proyecto importante para esta zona del barrio del Polígono Norte, que supondrá un cambio importante en su fisonomía y en la calidad de los servicios de agua para sus vecinos y vecinas con casi 1,1 millones de euros de inversión. Es una actuación que se ejecuta en el marco del Plan Local de Zonas Desfavorecidas de Sevilla”, según ha comentado la delegada.

El proyecto para la calle José Bermejo contempla la renovación de 495 metros de la infraestructura de abastecimiento, con la adopción de tuberías de fundición dúctil, y 27 acometidas domiciliarias, al objeto de mejorar tanto el caudal como la presión y la calidad del agua. En el caso de la red de saneamiento, serán 365 metros de tuberías de material de gres, con 35 acometidas domiciliarias, 23 pozos de registro y 36 imbornales para una correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales.

La totalidad del área, unos 7.012 metros cuadrados, será reurbanizada atendiendo a criterios de accesibilidad universal, uniformidad del paisaje urbano y mejora del arbolado. En el caso de los acerados, el pavimento se ejecutará con baldosa de hormigón de taco hexagonal, similar al de las calles adyacentes, y sus alcorques se demarcarán con bordillos de granito. Mientras, la calzada contará con pavimento nuevo de hormigón, al tiempo que se reordenarán y delimitarán los aparcamientos para vehículos. Por último, todo el alumbrado será nuevo, con tecnología LED y mayor intensidad lumínica, redundando, a su vez, en un aumento de la sensación de seguridad en la zona.

Su planificación ha tenido en cuenta el desarrollo del curso escolar para causar las menos molestias posibles en cuanto a la movilidad y el ruido en los dos centros educativos de la zona.