El Ayuntamiento impulsa el desbloqueo de los suelos del Higuerón Sur  en el distrito Norte con el objetivo de captar inversiones y contribuir a la reactivación

La modificación propone el uso de dos parcelas calificadas como servicios avanzados con una superficie de 35.000 metros cuadrados con proyectos que permitan generar actividad económica y una oferta comercial y de ocio

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha dado el visto bueno hoy al proyecto de modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística con el objetivo de desbloquear los suelos del parque empresarial del Higuerón Sur cuyo desarrollo lleva años paralizado. Para ello, se ha iniciado la tramitación del cambio de usos de dos parcelas que suman una superficie de 35.000 metros cuadrados de forma que se puedan poner en marcha en ellas proyectos de carácter terciario y un uso industrial singular. Esta modificación de usos conllevará también una reducción de la edificabilidad en estos terrenos que se situará en 27.500 metros cuadrados.

 

“El Higuerón Sur lleva una década urbanizado, con accesos habilitados, con espacios libres, instalaciones deportivas y equipamientos  y, sin embargo, con varios solares pendientes de desarrollo. En estos suelos se han instalado dos grandes superficies comerciales, dos edificios terciarios y se ha impulsado un proyecto para un nuevo centro logístico de una cadena comercial. Pero existían dos parcelas que estaban paralizadas. Con esta revisión pretendemos que se conviertan en una oportunidad que atraiga inversiones y que genere actividad económica y empleo”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura,  quien informó hoy de los acuerdos alcanzados en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

 

La modificación del PGOU, que cuenta ya con el informe favorable de la Junta de Andalucía, propone dar uso a las dos parcelas calificadas como servicios avanzados con una superficie de 35.000 metros cuadrados con proyectos que permitan generar actividad económica y una oferta comercial y de ocio adaptada a la ampliación población que reside en la zona Norte de la ciudad. De esta forma, en estos suelos se podrían desarrollar una parcela de gran superficie comercial de 8831 metros cuadrados de edificabilidad, una parcela terciaria de 13.170 metros cuadrados de edificabilidad y una Industria Abierta de 5.500 metros cuadrados.

 

El objetivo es generar en esta zona un área comercial singular y adaptada al entorno de espacios libres y zonas verdes una vez que se complete el proceso ahora iniciado de modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para adaptarlo al desarrollo de nuevos usos y actividades económicas en el Higuerón Sur.