El Ayuntamiento impulsa un programa de 33 proyectos de mejoras de calzadas y acerados en todos los distritos con una inversión de un millón de euros
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha visitado una de las primeras actuaciones de este programa especial que se realiza en Los Remedios, junto a la delegada del distrito, Encarnación Aguilar.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con los distritos municipales, ha iniciado un plan especial con 33 proyectos de mejoras de calzadas, acerados y espacios públicos en todos los distritos con un presupuesto de un millón de euros. Se trata de un programa que se enmarca dentro del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de los espacios y viario de la ciudad que ha incrementado en un 150% los recursos económicos asignados y ha triplicado la capacidad de actuación.
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha visitado una de las primeras actuaciones de este programa especial que se realiza en Los Remedios, junto a la delegada del distrito, Encarnación Aguilar, y ha destacado la importancia de este nuevo modelo de mantenimiento y conservación de las calles y espacios públicos:
“Disponemos de dos contratos con un volumen de recursos asignados de diez millones de euros al año. Esto nos permite alcanzar las 3.000 intervenciones menores anuales y al mismo tiempo generar un programa especial de mejoras con proyectos de más envergadura que se coordinan a través de los distritos”.
Las 33 actuaciones en todos los distritos se van a ejecutar antes de que acabe el presente año. Tienen un presupuesto asignado en función de la envergadura de las obras y va desde los 5.000 euros las menores hasta los 100.000 euros. La previsión es que se puedan incorporar nuevos proyectos a este programa especial conforme se habilite disponibilidad presupuestaria.
En el caso de Los Remedios por ejemplo, con cargo a este programa de actuaciones especiales se ejecutan de entrada dos proyectos por un importe de 49.683 euros. El primero, visitado en el día de hoy por Antonio Muñoz y Encarnación Aguilar, es la adecuación del espacio libre garantizando la accesibilidad y ordenando espacios peatonales y plazas de estacionamiento en el cruce de Virgen de Luján con Juan Sebastián Elcano. El presupuesto es de 30.561 euros. Además, se van a destinar 19.122 euros a la mejora de los itinerarios peatonales de la calle Virgen del Monte.
“Son dos proyectos demandados que con este modelo se van a ejecutar de forma ágil y que complementan toda la planificación de inversiones a través del distrito, de otras áreas municipales o de Emasesa que estamos realizando en Los Remedios durante los últimos años”, explicó la delegada del distrito, Encarnación Aguilar.