El Ayuntamiento prorroga hasta febrero de 2022 el aparcamiento provisional del solar de El Valle ante la ausencia de una fecha de inicio de las obras del nuevo colegio por parte de la Junta de Andalucía

El aparcamiento, con una superficie de 5.900 metros cuadrados y capacidad para 240 vehículos, está destinado exclusivamente para los residentes de Casco Antiguo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el Distrito Casco Antiguo, ha aprobado hoy la prórroga al menos hasta febrero de 2022 del uso como aparcamiento provisional del solar del Valle donde está programada la construcción de un nuevo colegio por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Este nuevo aplazamiento se ha producido ante la ausencia de una fecha concreta de inicio de las obras por parte de la administración competente. En cuanto se comunique este comienzo de los trabajos se liberará el suelo y se pondrá fin a este uso provisional.

“El destino de esos suelos es el de un colegio necesario para el Distrito Casco Antiguo y que lleva demasiado tiempo de retraso. Mientras este proyecto arranca, mantendremos este uso provisional que da respuesta a los vecinos y vecinas de la zona en vez de tener un solar vacío y sin uso”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

El aparcamiento, con una superficie de 5.900 m2 y capacidad para 240 vehículos, está destinado exclusivamente para los residentes de Casco Antiguo de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla. Su licitación como zona de estacionamiento fue licitada y adjudicada en 2016 por un plazo máximo de cuatro años que concluyó en mayo de 2020. Posteriormente se prorrogó hasta noviembre de 2021 y ahora se aplaza hasta el próximo febrero.

En esta prórroga se mantienen precios e importes por plazas fijados desde el inicio de la concesión con 40 euros mensuales para coches de residentes y 14 para los ciclomotores. En cuanto al canon que deberá abonar al Ayuntamiento la empresa concesionaria asciende a 24.000 euros