El Ayuntamiento realiza una nueva permuta de viviendas con realojo simultáneo a una persona con diversidad funcional y eleva la cifra de operaciones de este programa a 13
El beneficiario vivía en una vivienda sin accesibilidad y se traslada a otra con ascensor cerca de su entorno familiar en alquiler
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvisesa, ha realizado una nueva permuta con realojo simultáneo correspondiente al programa dirigido a personas con diversidad funcional y recursos limitados que ha alcanzado la décimo tercera operación de estas características. Se trata de la adquisición a una persona con diagnóstico de cardiopatía, artritis y otras enfermedades incapacitantes para subir las escaleras de un piso sin accesibilidad situado en una primera planta sin ascensor del que no podía salir por sus propios medios y le ha adjudicado otra vivienda adaptada en régimen de alquiler a precio asequible de 278 euros mensuales más gastos.
La operación de compra de su vivienda, de 78 metros cuadrados y tres dormitorios, ubicada en el barrio de Rochelambert, se ha materializado por 73.024 euros. Por su parte, el nuevo piso adjudicado en régimen de alquiler radica en un edificio nuevo con ascensor desde sótano a cubierta, bien orientado, en el mismo distrito donde la familia tiene arraigo, se adapta a sus necesidades y le permite desarrollar una vida normal. Esta adjudicación fue previamente analizada por los Servicios Sociales Municipales, que comprobaron que se cumplían todos los requisitos.
“Con este tipo de operaciones, además de solucionar esta situación, Emvisesa amplía el parque público, puesto que las viviendas adquiridas se ponen a punto y se adjudican a familias que pueden desarrollar sus rutinas con normalidad. A través de los diferentes planes de adquisición que hemos venido ejecutando, la empresa municipal ha ampliado su parque en más de 360 pisos durante los últimos cuatro años, que se traducen en otras tantas soluciones para familias con problemas severos de habitabilidad”, ha explicado Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.
Emvisesa lleva invertidos más de 600.000 euros en la adquisición de viviendas a particulares que conlleva su realojo en alquiler del vendedor. Estas operaciones se suman a otros programas, como el de captación de viviendas vacías, que está permitiendo ampliar el parque de viviendas en alquiler, mientras continúa el impulso de los nuevos proyectos de construcción.