El Ayuntamiento recibe al equipo ARUS Andalucía Racing Team por sus éxitos en la Fórmula Student
Unos 90 universitarios de la Universidad de Sevilla, sobre todo de la Escuela de Ingeniería, participan en el desarrollo de los dos monoplazas que han competido con los mejores del mundo y que se han revelado como uno de los mejores del país
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido a los componentes del equipo Arus Andalucía Racing Team que han celebrado los éxitos de la mejor temporada de su historia junto al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. Las nominaciones reconoce a uno de los mejores equipos que participan en categoría eléctrica y combustión además de quedar primeros en la prueba de eficiencia de la batería eléctrica, ya que se trata de las pocas escuderías que se han arriesgado a la hora de elaborar una pieza propia en vez de comprarla a terceros, con resultados constatados en las pruebas del circuito de Montmeló. El coche de combustión ha sido premiado con un tercer puesto por su fiabilidad en pruebas de resistencia, completando cuatro en la misma temporada. Otros reconocimientos se relacionan con la presentación del plan de negocio donde son referentes y optimización de recursos.
ARUS Andalucía Racing Team representa a la ciudad, la comunidad y el país en la competición universitaria Fórmula Student con el apoyo municipal. Unos 90 universitarios de diversas especialidades, principalmente de la Escuela de Ingeniería, participan en este proyecto que ha desarrollado sus monoplazas en sus últimas 10 temporadas. La situación de la pandemia ha sido aprovechada por los equipos de diseño para afinar sus prototipos durante los dos últimos años hasta los éxitos actuales, gracias sobre todo al tiempo empleado en realizar los test.
El objetivo de la Formula Student es el de servir de plataforma para avances en el ámbito profesional de la automoción poniendo en valor a la industria española y la andaluza en las exigencias que supone una competición de estas características. Proyectos de aerodinámica, electricidad, nuevas tecnologías, motores o suspensiones se combinan con otros relacionados con el marketing y los modelos de negocio.
De esta forma se cimenta la participación de ARUS Andalucía Racing Team en la Formula Student, la competición de ingeniería más importante del mundo universitario con eventos en circuitos de todo el mundo durante el verano desde su fundación en 1981 por la 'Society of Automotive Engineers' y su llegada a Europa en el año 1998. En la misma compiten 600 equipos de universidades en lo que popularmente se considera la cantera de la Fórmula 1.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado “la proyección de estos proyectos de investigación y desarrollo que se generan en la ciudad y que sirven de plataforma para nuestros estudiantes y profesionales. Sevilla es un epicentro de la investigación y una referencia en ingeniería con una generación de jóvenes absolutamente cualificada como demuestra la organización de este proyecto y los resultados que viene cosechando en competición con el resto de universidades del mundo” De hecho, seis de los participantes ha sido seleccionado en escuderías Fórmula 1.