El Ayuntamiento respalda el proyecto solidario “220 kilómetros nos separan de una ilusión”, que llevarán a cabo tres policías nacionales de la ciudad y la Fundación Vicente Ferrer para construir viviendas en La India
El Ayuntamiento respalda el proyecto solidario “220 kilómetros nos separan de una ilusión”, que llevarán a cabo tres policías nacionales de la ciudad y la Fundación Vicente Ferrer para construir viviendas en La India
El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha recibido en la Casa Consistorial a los policías nacionales de la ciudad que han impulsado, junto a la Fundación Vicente Ferrer, el proyecto “220 kilómetros nos separan de la ilusión”. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en septiembre, tiene como objetivo final la construcción de viviendas en los estados de Andhra Pradesh y Telangana (Sureste de la India), enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Integral de la Fundación Vicente Ferrer a través de un reto deportivo y solidario.
Así, cada uno de los tres policías participantes realizará una disciplina deportiva que por relevos recorrerán un total de 220 kilómetros. En primer lugar, Carlos Viñas descenderá el río Guadalquivir en piragua desde la capital Sevillana hasta Sanlúcar de Barrameda, con una extensión fluvial de 85-90 kilómetros. Una vez alcanzado el municipio gaditano, será relevado por el nadador Sergio Infante, quien comenzará su travesía de 30 kilómetros brazada a brazada por la costa onubense, en paralelo al Coto de Doñana, hasta su llegada a Matalascañas. Allí, Alberto Arias tendrá el reto de completar la vuelta a Sevilla corriendo los 100 kilómetros que restan hasta ella, cerrando así el triángulo entre las tres provincias más occidentales de Andalucía. Los interesados, pueden colaborar mediante la compra de pulseras solidarias en la página de Facebook Policías Solidarios 220Kms y a través de Bizum al código 03100.
Guevara ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento al proyecto y ha alabado la labor de estos tres policías solidarios y de la Fundación Vicente Ferrer para llegar a las zonas más desfavorecidas de la India rural, donde el umbral de pobreza extrema es tal, que los servicios básicos no están para nada garantizados. “El deporte y la solidaridad funcionan aquí como un binomio perfecto para visibilizar las necesidades de gente que vive en extrema pobreza se encuentren donde se encuentren”, ha destacado Guevara, quien ha recordado que los tres policías prestan servicio activo en la ciudad.