El Ayuntamiento sustituye el cerramiento en el CEIP Al Ándalus del Distrito San Pablo-Santa Justa e introducirá nuevas especies vegetales y sistema de riego por goteo por casi 160.000 euros

Se trata de una actuación que mejorará la seguridad ante los accesos incontrolados o el vandalismo y que reforzará los espacios verdes

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha licitado obras en el CEIP Al Ándalus por valor de 159.997 euros. Con este proyecto, se va a renovar el cerramiento perimetral, se ampliará la red de parterres ubicada en las lindes, se renovará el sistema de riego por goteo que suministra agua a las nuevas especies y se mejorarán diferentes espacios. Se trata, así, de una nueva actuación dentro del programa anual de inversiones en centros educativos públicos de la ciudad.


“En respuesta las demandas de la comunidad educativa, que son las promotoras de estas mejoras, continuamos los planes de inversión en los centros educativos que contribuyen a la mejora de las instalaciones y a la igualdad de oportunidades de los más jóvenes y que además suponen la reactivación de sectores económicos impulsados por la inversión pública municipal”, según ha destacado la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana, Educación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.


Los trabajos se desarrollarán a lo largo del año 2021. Concretamente, el plan de obras fijado por la Dirección General de Obra Pública contempla la sustitución del cerramiento actual metálico que tiene una altura de 1,5 metros sobre zócalo de hormigón, lo que permite accesos incontrolados. En todos los linderos de la parcela se construirá un nuevo cerramiento de hasta 2,60 metros de altura en materiales de construcción con los correspondientes accesos. Además, se ha proyectado la urbanización de la franja de terreno situado entre las pistas deportivas y el cerramiento, mejorando la accesibilidad mediante adoquines de hormigón vibrado.


Esta obra incluye el refuerzo y ampliación de la red de alcorques que discurre en paralelo a este cerramiento y la inclusión de un nuevo sistema de riego por goteo que impulsará el crecimiento de especies vegetales. Se plantarán nuevos arbustos en estas zonas comunes y se replantarán las especies ya existentes junto a las que se colocarán nuevos bancos que hagan más interesante la permanencia en estas zonas comunes y se ubicará una nueva fuente de agua potable.
Por último, se concluirán los cerramientos de los paños del vallado de separación de los patios de infantil y primaria con la instalación de cancelas de paso que faciliten el uso y acceso desde las zonas comunes.