El Distrito Casco Antiguo presenta el cartel anunciador del Orgullo LGTBi que impulsan entidades, asociaciones y establecimientos de La Alameda de Hércules
El estudio Alcalde-León firma este icono que destaca por el carácter integrador y que impulsan los colectivos y entidades LGTBI del distrito que trabajan en el centro de la ciudad
La Casa de las Sirenas ha sido el escenario en el que este miércoles se ha presentado el Cartel del Orgullo LGTBi 2021 del Distrito Casco Antiguo, una tradición que se encuadra en el calendario de actividades del Mes de la Diversidad. Esta iniciativa se encuentra impulsada por las asociaciones y entidades que participan en la Junta Municipal de distrito y que forman parte de Cultura con Orgullo, red de municipios orgullosos. Cuenta además con el respaldo de agrupaciones de comerciantes y establecimientos LGTBifriendly del entorno de La Alameda de Hércules que colaborarán en su difusión.
La obra presentada es obra del estudio León-Alcaíde que tiene su sede en Torremolinos, donde Jorge Alcaide llegó procedente de su Triana natal. Los autores han destacado el reconocimiento de un icono de la ciudad, como es la Torre del Oro, para una interpretación abierta en la que está presente el Rio Guadalquivir y la marca Sevilla a través de un juego tipográfico. El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que esta creatividad “acentúa el carácter abierto de todas las Sevillas que existen como ciudad tolerante que reconoce e impulsa la libertad de las personas y la defensa de su diversidad sexual y su autodefinición”.
En este sentido, la presentación de este cartel se incluye dentro de la programación cultural y social del mes de la diversidad marcada en esta edición por el aniversario de los acontecimientos del Pasaje Begoña de Torremolinos (Málaga) hace 50 años, barrio que fue símbolo de la diversidad sexual en un momento de represión por el franquismo y ha sido declarado lugar de memoria histórica.
Esta programación se enmarca además dentro de una alianza estratégica entre las ciudades referentes LGTBI de Andalucía: Sevilla y Torremolinos. Este año, el Mes de la Diversidad estará basado en un programa en el que ambas ciudades están trabajando y que persigue dar lugar a una colaboración permanente en distintos ámbitos.