El Distrito Sur reparte 390 mochilas y material escolar para apoyar a familias con escasos recursos económicos en centros de Infantil y Primaria

Con esta convocatoria de ayudas se ha cubierto toda la demanda solicitada por parte de los padres y madres o tutores del alumnado, por lo que no ha habido que recurrir a sorteo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, está repartiendo 390 mochilas con material escolar en distintos centros educativos de sus barrios para ayudar a familias con escasos recursos económicos a hacer frente al inicio del curso escolar. Además, de las mochilas, se incluye material escolar, como cuadernos, folios, bolígrafos, ceras, lápices, rotuladores o tijeras escolares. Con esta convocatoria de ayudas se ha cubierto toda la demanda solicitada por parte de los padres y madres o tutores del alumnado, por lo que no ha habido que recurrir a sorteo.

La delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, ha participado hoy en el reparto del material escolar y ha subrayado la importancia de “impulsar la educación como eje de la igualdad de oportunidades, poniendo todos los recursos disponibles que beneficien a los más jóvenes y que ayuden a las familias en el arranque del curso escolar”.

En este sentido, ha apuntado que “la pandemia ha dificultado aún más la difícil situación que atraviesan muchas familias del Distrito Sur, con escasos recursos económicos, que requieren de un especial apoyo para atender a los menores durante el inicio del curso escolar, máxime en determinadas zonas que requieren especial atención, dentro del ámbito territorial del Distrito Sur”. 

Los destinatarios de estas ayudas en especie “Empieza el Cole Sur 2021-2022” son estudiantes necesariamente empadronados en el Distrito Sur y matriculados en los centros educativos públicos o concertados del Distrito en el grado de Primaria para este curso 2021-2022.