El gobierno inicia un proceso de revisión de la ordenanza de veladores y mantendrá un diálogo previo con el sector y representantes vecinales para adaptar la normativa a la situación actual
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de hosteleros, Antonio Luque, para iniciar este trabajo conjunto en el que participarán también entidades vecinales.
El gobierno de la ciudad de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, trabaja ya en una revisión de la ordenanza reguladora de las terrazas de veladores para adaptar determinados artículos a la situación actual y mantendrá previamente un proceso previo de diálogo con el sector, con las entidades representativas de vecinos y vecinas de Sevilla. El objetivo es que esta adecuación de la normativa se pueda culminar antes de fin de año.
Con el objetivo de avanzar en esta adecuación de la normativa, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Hosteleros, Antonio Luque, que ha servido además para evaluar el funcionamiento de los acuerdos excepcionales que se han adoptado durante los últimos meses en relación con los veladores y en apoyo al sector. Estas medidas se mantendrán de forma provisional en tanto la crisis sanitaria por la pandemia se mantiene aunque se haya rebajado el nivel de alerta por la disminución del número de contagios y se hayan flexibilizado las limitaciones de actividad.
“Vamos a trabajar desde el consenso y garantizando en todo momento el interés general. Es fundamental que la actividad hostelera en la vía pública garantice en todo momento el derecho al descanso, la accesibilidad universal y los itinerarios peatonales y la convivencia. Con ese punto de partida, no obstante, se pueden adecuar determinados aspectos de la normativa siempre con un proceso de diálogo previo”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, quien mantendrá posteriormente encuentros con representantes vecinales para abordar esta revisión normativa.
"Seguimos en nuestra línea de diálogo con el Ayuntamiento de Sevilla tras esta pandemia para intentar mantener los acuerdos alcanzados en cuanto a la flexibilidad para nuestras terrazas de veladores, priorizando y haciendo casar la convivencia vecinal, la accesibilidad y la recuperación económica del sector hostelero. Este es el camino y tenemos que mantenernos unidos en esta crisis económica provocada por la pandemia. Vienen meses importantes para nosotros, y todavía no se han acabado las restricciones para nosotros por lo que necesitamos todo el apoyo que se nos brinde", ha manifestado Antonio Luque, presidente de la asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia.