El gobierno municipal expresa su repulsa por el crimen de violencia machista ocurrido en el Cerro del Águila y recalca la necesidad de la denuncia previa y la sensibilidad y colaboración social

La delegada de Igualdad, Adela Castaño, recuerda que el Ayuntamiento de Sevilla tiene a disposición de las mujeres ocho Centros de Atención Integral a la Mujer (CIAM) repartidos por los barrios.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha expresado hoy su repulsa por crimen machista ocurrido en el barrio del Cerro del Águila y ha considerado necesario persistir en la sensibilización social frente a la violencia de género y en la rápida denuncia cuando se tiene constancia de su existencia.

“De nuevo insistimos no sólo en la denuncia por parte de la mujer ante cualquier episodio de violencia machista que esté sufriendo, sino también por parte de la sociedad cuando tiene constancia de que alguna mujer es víctima de violencia de género. El silencio no es admisible”, ha agregado la delegada.

Castaño ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla tiene a disposición de las mujeres los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM), que lo conforman ocho centros distribuidos por los distritos para facilitar y acercar a la población beneficiaria recursos específicos, con lo que se agiliza la respuesta institucional a las problemáticas y necesidades sentidas por las mujeres.

Asimismo, ha recalcado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que sus llamadas no dejan rastro en la factura telefónica, al tiempo que ha destacado la colaboración entre el Área de Igualdad, la Policía Local y las distintas entidades y asociaciones de mujeres para luchar contra la violencia machista y dar una respuesta integral a las mujeres que la han sufrido.

“Entre toda la ciudadanía debemos acabar con la lacra de la violencia machista. Crímenes como el de ayer avalan la necesidad de que el Ayuntamiento de Sevilla y todas las administraciones respalden, y sin fisuras, la labor en favor de la igualdad y la colaboración con el tejido asociativo que tan magnífica labor realiza en la defensa de las mujeres y en su protección”.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia. Adela Castaño ha llamado además a los sevillanos y sevillanas a guardar un minuto de silencio mañana ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla a las 12.00 horas para expresar su repulsa contra este nuevo crimen de violencia machista.