Impulso a un parque recreativo infantil y a una nueva pista deportiva pública en la calle Urbano Orad y amplía las zonas de entretenimiento de Canal de Ranilla
El proyecto destina 138.000 euros a la edificación de estos equipamientos que pretenden mejorar el entorno en una extensión de la iniciativa comenzada en 2019. Contendrá diferentes juegos caracterizados por la inclusividad junto a una pista de patinaje de 420 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado la construcción de una nueva zona deportiva y de entretenimiento familiar en la calle Urbano Orad, en Sevilla Este. Según contempla el diseño, la nueva zona para juegos infantiles contará con diferentes tipos de elementos de carácter inclusivo diseñados para el uso de menores de entre 1 y 8 años. Para ello se instalarán un juego combinado para doce niños de más de dos años compuesto por una plataforma, un tobogán de doble ancho y diferentes paneles lúdicos y cromáticos, un juego de muelle y un columpio con cesta.
Estos juegos irán sobre una plataforma de hormigón y enmarcados en una superficie con césped artificial antiestático rizado en varios colores que se dispondrá formando dibujos. En este espacio se incluirán también dos bancos metálicos y lamas de material reciclable y papeleras. Por su parte, la zona que se destinará a la práctica deportiva y al patinaje tendrá una superficie de 420 metros cuadrados.
Se añadirán farolas en los cuatro ángulos de la plataforma y en el centro de uno de los laterales, coincidiendo con las cimentaciones existentes, para iluminar espacios.
Con un presupuesto de 138.000 euros, esta iniciativa se corresponde con la ampliación del proyecto de 2019 con el que se pretendía favorecer la conexión entre Sevilla Este y Alcosa a través de tres áreas de juegos infantiles y pistas deportivas en la zona con una inversión de 205.000 euros así como la adecuación de los espacios verdes colindantes al arroyo del Canal de Ranilla que fueron restaurados y acondicionados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La delegada del Distrito, Adela Castaño, ha destacado además que con estas nuevas inversiones “continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de crecimiento de las zonas de entretenimiento y ocio para las familias en el distrito con nuevos juegos como los que se han desarrollado en los espacios de la calle Japón o el parque de la calle Periodista Juan Tribuna solo en los últimos meses”.