Los Distritos Triana y Los Remedios celebran la clausura de los talleres socioculturales con exposiciones de fotografía, pintura, corte y confección, manualidades con material reciclado o patchwork

La muestra del Distrito Triana puede visitarse en el Centro Cívico Las Columnas, mientras que la de Los Remedios queda expuesta en el Tejar del Mellizo, ambas desde hoy y hasta el viernes 4 de junio.

Los Distritos Triana y Los Remedios celebran esta semana la clausura  de los talleres socioculturales 2020/2021 con sendas exposiciones el Centro Cívico Las Columnas y en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, respectivamente. Estos dos espacios acogen desde hoy y hasta el próximo viernes 4 de junio distintas muestras con los resultados del alumnado que ha participado en estos talleres en un año marcado por la pandemia, que ha provocado que durante meses muchos de ellos se hayan tenido que celebrar de manera telemática. 

En concreto, desde hoy, en Las Columnas se puede visitar la exposición del alumnado de los cursos de fotografía, mientras que también están representados trabajos de los cursos de manualidades de material reciclado, Tiffany y vidriera, pintura en tela, restauración de muebles, pintura o flecos de mantón y patchwork. En el caso del Centro Cívico Tejar del Mellizo, también se pueden visitar muestras de fotografías, pintura, corte y confección o elaboración de trajes de flamenca. 

La delegada de los Distritos Triana y Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha visitado esta mañana la clausura de los talleres del Distrito Triana en Las Columnas acompañado por una representación del alumnado de los talleres del distrito, así como por la dirección del distrito y el equipo de talleres. Esta tarde tendrá lugar la visita por parte de la delegada a la clausura de los talleres de Los Remedios, que tendrá lugar en el Tejar del Mellizo. 

Encarnación Aguilar ha destacado el papel de los talleres socioculturales de los distritos “como elemento fundamental para favorecer la cohesión social en nuestros barrios y dinamizar a través de  actividades la relación entre los vecinos y vecinas”, a lo que ha añadido que “suponen una oferta de ocio y cultura durante todo el curso en disciplinas muy diversas desde el ámbito municipal”.  Asimismo, la delegada ha deseado que “la vacunación permita retomar la normalidad en los talleres del próximo curso”.