Más de 33.000 personas han disfrutado de la oferta de la campaña de verano en las instalaciones deportivas municipales
5.000 menores de hogares en situación de vulnerabilidad han participado en una nueva edición del programa de baño social coordinado entre el IMD y Bienestar Social
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha cerrado la Campaña de Verano 2021, en las instalaciones deportivas municipales con un total de 33.000 participantes de los cuales 25.000 han disfrutado de la oferta de baño recreativo y de los programas sociales en las piscinas municipales para colectivos en situación de vulnerabilidad y 8.181 han asistido a las actividades organizadas en el programa de campus de verano.
El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado “el esfuerzo que se ha realizado desde el Instituto Municipal de Deportes para dar respuesta a la demanda de los sevillanos y las sevillanas con todas las garantías de prevención de la salud y seguridad en el contexto de la pandemia de la Covid19. Esta oferta se ha potenciado con las inversiones y reformas integrales de las piscinas de Tiro de Línea, Alcosa o Rochelambert y se ampliará con la conclusión de la nueva cubierta de Torreblanca” actualmente en ejecución.
El baño recreativo en las piscinas de los centros deportivos municipales ha sumado 20.489 participantes, de los cuales 11.352 acudieron en julio y 9.137 durante agosto. Esta propuesta se desarrolló en las piscinas de Rochelambert y Alcosa de martes a viernes, desde las 12.30 hasta las 19.00 horas, y los fines de semana hasta las 20:00 horas, así como en la de Tiro de Línea de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas. El resto de horarios de apertura de estas instalaciones o el de las piscinas municipales cubiertas quedaron reservados para usuarios de cursos, natación libre y actividades dirigidas que tienen lugar de forma paralela a esta campaña.
Las instalaciones municipales han acogido también la oferta de baño social de la que se han beneficiado 5.015 participantes. Esta propuesta nació en 2015 y se encuentra dirigida a menores inscritos en los programas coordinados desde la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social con los que se atiende a colectivos y menores en situación de vulnerabilidad durante periodos no escolares. Incluyen garantía alimentaria, formación y educación en valores, cultura y ocio, como las visitas a las piscinas
Por su parte, los Campus Deportivos han contado con 8.181 niños y jóvenes participantes desde que comenzaron a celebrarse el 23 de junio coincidiendo con el fin del periodo lectivo y el inicio de las vacaciones escolares. Estos campus se prologan hasta el 15 de septiembre para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral coincidiendo con la vuelta al cole, y en algunos casos incluyen aula matinal, aula lúdica o comedor que amplían los horarios programados. Esta propuesta permitía la especialización deportiva o una programación multidisciplinar.
Paralelamente a esta oferta, el Ayuntamiento mantiene el capítulo de inversiones del Plan de apoyo al deporte que incluye cuatro millones de euros en mejoras de instalaciones municipales actualmente en ejecución. En este sentido, se encuentra en obras la sustitución de la cubierta de la piscina de Torreblanca que supone 1,2 millones de euros para la actualización y mejora de las instalaciones y su uso combinado en cualquier época del año. También se desarrollan mejoras para la confortabilidad del servicio en las piscinas de Rochelambert por 185.000 euros o en la sustitución del vaso de compensación y ampliación de las zonas comunes de Tiro de Línea por 330.000 euros.