El alcalde destaca la labor social y laboral que desempeña la Fundación Doña María desde el barrio de Los Bermejales en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el éxito de su incorporación al programa de empleo municipal Redes +
La última incorporación de Fundomar a las convocatorias municipales ha sido con los cursos de ayuda a domicilio del programa Redes +, cuya mayoría de participantes ha encontrado empleo nada más terminar su formación
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado la actividad que realiza la Fundación Doña María, Fundomar, en cuanto a la atención social y la ejecución de proyectos de empleo en el Distrito Bellavista-La Palmera y que se está ramificando a otros barrios de la ciudad. “Es un ejemplo de la colaboración con los distintos programas sociales y de empleo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Sevilla, pues aprovechan al máximo cuantas convocatorias municipales se están lanzando en beneficio de las personas mayores o de las personas con mayores dificultades de inserción sociolaboral”, ha dicho.
Así, es habitual la concurrencia de Fundomar, cuya sede central radica en Los Bermejales, en las convocatorias de programas municipales como el sociolaboral Integra Sevilla o el Sevilla Solidaria, y se ha implicado en los itinerarios sociolaborales del REDES + o en la iniciativa de Puntos Morados del Área de Igualdad. Sus actividades se centran en la atención a las personas mayores, la formación, la inserción laboral, el envejecimiento activo y la igualdad.
“Cada año tiene una mayor implicación, de ahí que contáis con todo nuestro apoyo y reconocimiento y seguiremos trabajando juntos por el barrio de Los Bermejales y del conjunto de Sevilla”, les ha trasladado el regidor hispalense, quien en su visita a las instalaciones de Fundomar ha estado acompañado la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Hernández, y la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, así como los responsables de la Fundación Doña María, encabezaos por el presidente del Patronato, José Vázquez Pena.
En este año, Fundomar ha sido adjudicataria de tres cursos de ayuda a domicilio con cargo al programa municipal basado en itinerarios sociolaborales personalizados Redes +, de los cuales han terminado dos, con 25 personas que terminaron su formación el pasado julio, y de ellas 24 han encontrado ya empleo. La edición actual la están cursando 10 personas y finalizarán en diciembre.
Por otra parte, Fundomar ha acogido a 8 personas en prácticas y han finalizado 4 en septiembre y 2 ya están contratadas. 4 siguen actualmente en prácticas. El perfil del alumnado en estos cursos son mayoritariamente mujeres con especiales dificultades de inserción sociolaboral.
Recientemente el Ayuntamiento rotuló la nueva Glorieta Doña María García Montero, en el Distrito Bellavista-La Palmera. Con esta nominación, el Consistorio quiso rendir un homenaje a quien fuera fundadora del Centro de Mayores Fundomar de Los Bermejales, y que fue origen de toda la actividad social que actualmente ejerce la Fundación Doña María.