El alcalde mantiene un encuentro con vecinos de la barriada de Los Mares, en Pino Montano, para trasladarles las obras de reurbanización de calles previstas conforme avance la ejecución de la Línea 3 del Metro y que se ultima el proyecto de mejora para el bulevar
Antonio Muñoz destaca la sustancial mejora de la movilidad que supondrá la Línea 3 del Metro, que a su vez conllevará una adecuación de los espacios públicos, y destaca también las actuaciones realizadas en calzadas, aceras o aparcamientos en varias calles de la barriada
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con vecinos y vecinas de la barriada de Los Mares, en Pino Montano (Distrito Norte), para abordar nuevos proyectos de inversión previstos para el entorno por el Ayuntamiento. Entre estos, tendrán especial incidencia la reurbanización y mejora de los espacios públicos asociados a las propias obras de construcción de la Línea 3 del Metro, así como el proyecto municipal que se está ultimando para reurbanizar y adecuar los equipamientos del bulevar.
“La construcción de la Línea 3 del Metro no sólo conlleva una sustancial mejora en la movilidad sostenible para la barriada, sino también una oportunidad para reurbanizar las calles por donde discurre y se ubicarán las paradas, renovando calzadas, acerados, equipamientos públicos y mobiliario urbano, e implicando además como mejoras en materia de arbolado y jardinería”, ha trasladado Muñoz. “El Ayuntamiento realizará un esfuerzo para, conforme avancen las obras del Metro, acompasar otras inversiones que cambiarán la imagen de la barriada y mejorarán su habitabilidad”, según ha añadido el regidor hispalense, quien ha estado acompañado por el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.
El alcalde ha anunciado, asimismo, que se encuentra ya en estudio el proyecto para reurbanizar el bulevar de Los Mares (Paseo Virgen de la Consolación), en una intervención conjunta entre la empresa metropolitana de aguas Emasesa y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y la participación del Distrito Norte, y donde se priorizarán los espacios para la convivencia.
A ambos proyectos de reurbanización en sí se suman las obras en ejecución de mejoras de redes de Emasesa y mejora de las calzadas en la calle Corral de la Caridad, que afectará también a las calles Mar de Alborán y Mar Mediterráneo. Desde el Distrito Norte, además, se han afrontado actuaciones mejorando la accesibilidad, los pavimentos y las zonas de aparcamiento en Mar Adriático. Mar Tirreno, Mar Egeo y Mar Jónico. “Tenemos, asimismo, un compromiso con la mejora servicios públicos municipales de limpieza, seguridad y conservación zonas verdes, junto con una apuesta por reforzar las zonas de juegos infantiles y áreas de encuentro vecinal”, ha manifestado el alcalde de Sevilla, quien ha visitado tambiñen los talleres de distrito en el Centro Cívico Entreparques.