El Ayuntamiento abre desde hoy el plazo para las oposiciones de 45 plazas de Bomberos y 10 de técnicos en distintos servicios municipales

Con estas 45, serán 83 las plazas de Bomberos convocadas en este mandato. El servicio de veterinarios se refuerza, asimismo, con 6 plazas. La delegada Clara Macías destaca la apuesta por el empleo público y el hecho de agrupar plazas de distintas categorías en procesos únicos para agilizar los trámites.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Recursos Humanos, ha abierto hoy, después de su publicación definitiva en el Boletín Oficial del Estado, el plazo para presentar solicitudes  a las oposiciones de 55 plazas de empleo público, de ellas 45 para el Cuerpo de Bomberos. Este plazo se extenderá durante 20 días hábiles a contar desde hoy. “Esta nueva convocatoria, que evidencia nuestra una vez más nuestra apuesta por el empleo público, cumple la estrategia como gobierno municipal de agotar al máximo las posibilidades que nos permite la normativa a la hora de cubrir vacantes y agrupar las plazas para las distintas categorías en procesos únicos, facilitando así la concurrencia de los aspirantes y reduciendo también la carga administrativa”, ha explicado la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías.

En concreto, son 45 plazas de Bomberos, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Extinción de Incendios, correspondientes a las convocatorias de empleo público de 2020 y 2021, mediante sistema de oposición y en turno libre. De esta forma, durante este mandato municipal, el número de plazas convocadas para este servicio público alcanzará un total de 83, según ha recordado Clara Macías. “Todas las convocatorias de plazos y los correspondientes procedimientos se están desarrollando apurando los límites legales correspondientes a la cobertura de plazas que establece la legislación con el objetivo de reforzar el cuerpo y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Sevilla en un trabajo conjunto de la Delegación de Recursos Humanos y la Delegación de Gobernación”, ha abundado.

Junto con las plazas de Bomberos, también desde hoy está abierto el plazo para 6 plazas de técnico superior veterinario, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase de Técnico Superior, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre; una plaza de técnico superior analista informático, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Técnico Superior, mediante el sistema de concurso-oposición y en turno libre; y 3 plazas de técnico medio de Relaciones Laborales, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase de Técnico Medio, mediante el sistema de concurso-oposición y en turno libre. “De esta tanda, hay que destacar el reforzamiento del servicio veterinario del Ayuntamiento, adscrito al Área de Economía y Comercio, y que es vital en la seguridad alimentaria”, ha concluido Clara Macías.

.