El Ayuntamiento acomete obras en Reyes Católicos para ubicar las terminales de las líneas 40 y 41 de Tussam con el objetivo de ampliar su recorrido y acercarlas al centro en respuesta a las demandas de los usuarios y vecinos de Triana y Los Remedios
Con esta actuación se amplía el espacio peatonal entre las calles Pastor Landero y Santas Patronas, donde se ubicarán dos paradas para estas líneas, que tras la peatonalización de la Plaza de la Magdalena tenían sus terminales en Marqués de Paradas y que llegarán hasta Reyes Católicos a partir del 12 de septiembre. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, enmarca esta actuación dentro de la estrategia de apuesta por el transporte público del gobierno municipal, al facilitar el acceso de los vecinos de Triana y de Los Remedios al Casco Antiguo, tal y como ya se hizo con la línea 43 el pasado mes de junio.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con la empresa municipal de transportes, Tussam, y con el Distrito Casco Antiguo, está llevando a cabo obras de ampliación del acerado en la calle Reyes Católicos. El objetivo de esta actuación es ubicar en esta zona las terminales de las líneas 40 (Marqués de Paradas-El Tardón) y 41 (Marqués de Paradas-Tablada) de Tussam para ampliar su recorrido y acercarlas al centro en respuesta a las demandas de los usuarios y vecinos de Triana y Los Remedios.
Así, la ampliación del acerado que se está llevando a cabo en Reyes Católicos se sitúa entre las calles Pastor y Landero y Santas Patronas, donde se ubicarán dos paradas con marquesinas para estas líneas. Tras la peatonalización de la Plaza de la Magdalena, las líneas 40 y 41 pasaron a tener sus terminales en la calle Marqués de Paradas. Una vez que finalice esta actuación de ampliación del acerado, Tussam tiene previsto ampliar su recorrido hasta Reyes Católicos a partir del 12 de septiembre.
Esta iniciativa de ampliación del recorrido de las líneas 40 y 41 se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento en respuesta a las demandas planteadas por los usuarios, en general, y, en particular por los vecinos de Triana y Los Remedios, zonas a las que dan servicio.
La ampliación del recorrido de estas líneas se suma a la que ya se llevó a cabo el pasado mes de junio en la línea 43 que, también atendiendo a la demanda ciudadana ha pasado a establecer su parada terminal en la calle San Pablo, después del cruce con la calle Zaragoza, manteniendo además la parada de la calle Reyes Católicos con el objetivo de posibilitar la máxima penetración al Casco Antiguo tras la peatonalización de la Plaza de la Magdalena.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado estas obras junto al delegado del Distrito Casco Antiguo y responsable también de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera. Durante su visita, el alcalde ha destacado que “esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de apuesta por el transporte público del gobierno municipal, al facilitar el acceso de los vecinos de Triana y de Los Remedios al Casco Antiguo, tal y como ya se hizo con la línea 43 el pasado mes de junio. De esta forma, tres líneas que conectan Triana y Los Remedios con el centro llegarán muy cerca de su antigua parada terminal en la Plaza de la Magdalena para así facilitar el acceso al Casco Antiguo e incentivar aún más el uso del transporte público y la movilidad sostenible en la ciudad”.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros —60.000 euros con cargo a Tussam y 80.000 euros consignados en las actuaciones de conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente—obligan durante el día de hoy y de mañana, 19 de agosto, a cortar el tráfico en esta zona de la Reyes Católicos y, por tanto, a modificar el recorrido de la línea 43, que actualmente tiene su parada terminal en la calle San Pablo y que durante estos días en horario de 7.00 a 18.00 limitará su parada a Reyes Católicos, quedando el recorrido como sigue: Puente de Triana-Reyes Católicos- Julio César-Marqués de Paradas-Puente del Cristo de la Expiración y regreso a su itinerario habitual.
Además de la ampliación de acerado y de la colocación de las dos mencionadas paradas, la obra también incluye la renovación del pavimento, con el objetivo de devolver el estado de conservación a dicha zona.
También se va a proceder a ejecutar cinco imbornales de recogida de aguas pluviales, tres de ellos en la calzada y dos en la acera.