El Ayuntamiento adjudica las obras para adecuar la instalación eléctrica con criterios de eficiencia energética en el centro de educación especial Directora Mercedes Sanromá del Distrito Bellavista-La Palmera
El presupuesto supera los 139.000 euros y esta actuación se enmarca en un amplio programa de renovación de instalaciones eléctricas en los colegios públicos
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública, adscrita a la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha adjudicado obras de mejora en el Colegio de Educación Especial (CEE) Directora Mercedes Sanromá, situado en el Distrito Bellavista-La Palmera, que cuentan con un importe de licitación que asciende a 139.274,76 euros. La empresa adjudicataria de este contrato ha sido Alcotel Instalaciones, S.L.U.
En concreto, esta inversión se destinará a la adecuación de la instalación eléctrica con criterios de eficiencia energética y seguridad conforme a la normativa actual. Se trata de una actuación demandada por la comunidad educativa y el AMPA y que se acometerán durante sobre todo en el periodo de vacaciones para que no así interfieran en el curso escolar.
Se desmontará el conjunto de la instalación eléctrica y de iluminación y se sustituirá, aprovechando aquellos materiales que estén en buen estado. Se incluyen en los trabajos una nueva distribución de circuitos eléctricos de alumbrado y tomas de corriente y nuevas farolas en el exterior.
“Tenemos en marcha un ambicioso programa para la renovación de las instalaciones eléctricas de los colegios de la ciudad para así adaptarlas a la normativa vigente en cuestiones de seguridad y eficiencia energética. Además, estas actuaciones complementan el plan de climatización y mejora integral de la eficiencia energética de colegios, que tiene un volumen de inversión de 12 millones de euros”, según ha destacado la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.