El Ayuntamiento amplía el recorrido de la línea 43 de Tussam hasta la calle San Pablo para acercarla aún más al Centro en respuesta a las peticiones vecinales sobre todo de Triana
“Facilitamos así el acceso de las y los vecinos de Triana al casco antiguo e incentivamos el uso del transporte público y la movilidad sostenible en la ciudad”, según ha dicho el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal Tussam, ampliará desde el próximo lunes, 27 de junio, el recorrido de la línea 43 hasta la calle San Pablo, atendiendo así a las peticiones de los usuarios en general y de las y los vecinos de Triana en particular. De esta forma, penetrará más en el centro histórico, estableciendo su parada terminal en la calle San Pablo, después del cruce con la calle Zaragoza, manteniendo además la parada de la calle Reyes Católicos.
“De esta forma, la línea 43 se quedará muy cerca de su antigua parada terminal en la Plaza de la Magdalena para así facilitar el acceso de las y los vecinos de Triana al casco antiguo e incentivar aún más el uso del transporte público y la movilidad sostenible en la ciudad”, ha dicho el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.
Desde la calle San Pablo girará hacia Cristo del Calvario y saldrá por Canalejas, enfilando posteriormente su recorrido habitual hasta la barriada del Carmen de Triana, con su última parada en San José de Calasanz. El cambio, que se ha planificado con el Área de Movilidad, supone realizar ajustes en esta línea después de que se suprimiera la parada terminal de la Plaza de la Magdalena por la peatonalización de la misma.
Estos ajustes también se abordarán para otras dos líneas, la 40 (Marqués de Paradas-barriada del Tardón) y la 41 (Marqués de Paradas-barriada de Tablada) para acercarlas aún más al Centro. A lo largo de este verano se irán ejecutando las actuaciones necesarias con el objetivo de que tal acercamiento se produzca en septiembre.