El Ayuntamiento aprueba obras de mejora de la vía pública en seis calles de los distritos Macarena y Los Remedios con una inversión conjunta de 128.000 euros

Se actuará en las calles Roque Balduque, Mar Adriático, Los Rodeos y Matacán, en Grupo San Diego y en la Avenida Maestranza Aérea para mejorar calzadas y aceras o realizar cerramientos, en el marco del nuevo contrato de conservación del viario por parte de Urbanismo. “Se prioriza la accesibilidad, los itinerarios peatonales y las reparaciones para mantener las calzadas y aceras en buen estado, facilitando la seguridad vial y el tránsito de las personas, sobre todo de aquellas con movilidad reducida”, destaca el delegado Juan Manuel Flores.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado hoy un paquete de seis obras de mejora de la vía pública en otras tantas calles de los distritos Macarena y Los Remedios que suman una inversión conjunta de 128.329,21 euros. Cinco de ellas serán ejecutadas por la empresa Martín Casillas y la sexta, por el grupo Sando.

En concreto, en el Distrito Macarena se prevé la mejora de la calzada en la calle Roque Balduque, por importe de 12.449 euros, una intervención tanto en la calzada como en la acera de la calle Mar Adriático por 73.897 euros, al igual que en las calles Los Rodeos y Matacán con 19.352 euros de inversión conjunta y, por último, la mejora de la acera en Grupo San Diego por un importe de 8.482 euros. Estas actuaciones las realizará Martín Casillas. En cuanto a la intervención en el Distrito Los Remedios, consistirá en realizar un cerramiento en la Avenida Maestranza Aérea con 14.146 euros de inversión, y será acometida por Sando.

“Estamos ejecutando proyectos en todos los distritos de la ciudad que mejoran nuestros barrios priorizando la accesibilidad, los itinerarios peatonales y las reparaciones para mantener las calzadas y aceras en buen estado, facilitando por un lado la seguridad vial y, por otro, el tránsito de las personas, sobre todo de aquellas con movilidad reducida”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Estas actuaciones se realizan con cargo al nuevo contrato de conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, que contempla un presupuesto de 10 millones de euros anuales para sus tres años de vigencia, comprendidos entre julio de 2021 al mismo mes de 2024. En el paquete de cinco obras ha cobrado protagonismo la Unidad de Atención a Barrios, órgano de coordinación dependiente directamente de Alcaldía para mejorar la gestión y reforzar la calidad de los distintos servicios públicos municipales que se prestan en todos los barrios de la ciudad.