El Ayuntamiento colabora con la edición y publicación de un cuento infantil dirigido a niños y niñas que padecen cáncer y distribuye 1.500 ejemplares entre todos los hospitales de Sevilla y del resto de Andalucía que cuentan unidades de oncológicas pediátricas

Se trata del libro ‘Ricitos de oro pierde el pelo… y en el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo’, de María Araceli Lloret, que ha contado con el apoyo de la Delegación de Salud y Protección Animal para su publicación. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha acogido hoy, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la presentación de este cuento infantil ilustrado que incluye una banda sonora original con canciones y actividades.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Salud y Protección Animal, ha colaborado con la edición y publicación de un cuento infantil dirigido a niños y niñas que padecen cáncer y del que se van a distribuir un total de 1.500 ejemplares entre todos los hospitales de Sevilla y del resto de Andalucía que cuentan unidades de oncológicas pediátricas. Se trata del audiolibro ‘Ricitos de oro pierde el pelo… y en el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo’, de María Araceli Lloret, que se ha presentado hoy en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil y donde se ha hecho entrega de un número de ejemplares de esta obra.

La delegada de Salud y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Aguilar, ha asistido hoy a presentación de esta obra junto a la propia autora, María Araceli Lloret; el director gerente del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Obdulio Rodríguez-Armijo; y el jefe del Servicio de Oncología de los hospitales Quirónsalud Infanta Luisa y Quirónsalud Sagrado Corazón, Pedro Valero, junto a un grupo de sanitarios de este servicio y de representantes de entidades de lucha contra el cáncer infantil.

Durante el acto, la delegada ha destacado que “desde que el Área de Salud del Ayuntamiento tuvo conocimiento de este proyecto, se pusieron en marcha todos los mecanismos para que el sueño de Araceli Lloret de que su obra llegara a los niños y niñas enfermos de cáncer y a sus familias se hiciera realidad. Es una satisfacción que este libro editado por el Ayuntamiento vaya a llegar a todos los rincones de Andalucía donde hay niños y niñas luchando contra el cáncer”. Por su parte, Araceli Lloret, ha explicado que esta obra nació de su experiencia como maestra que ha tenido alumnos con leucemia. “La forma de canalizar mis sentimientos fue escribiendo este cuento que quiero regalar a todos los niños y niñas y a sus familias y que también tiene una banda sonora, una conjunción que, por lo que he podido comprobar, crea magia en los pacientes que han podido leerlo y escucharlo”.

Por su parte, el director gerente del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Obdulio Rodríguez-Armijo, ha valorado la oportunidad de poder recibir una muestra de este cuento para el centro hospitalario, así como de poder colaborar acogiendo este acto en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil. Igualmente, el jefe del Servicio de Oncología de los hospitales Quirónsalud Infanta Luisa y Quirónsalud Sagrado Corazón, Pedro Valero, se ha mostrado agradecido por poder contar con este tipo de iniciativas que ayudan a los pacientes oncológicos, en este caso los niños, y a sus familiares a afrontar este proceso tan duro que se les presenta en su vida, “dándole armas, herramientas y palabras para sobrellevarlo de forma más humana y cercana”.

‘Ricitos de oro pierde el pelo… y en el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo’, es un cuento infantil ilustrado que incluye banda sonora original con canciones y actividades. Cuenta en sus páginas con un código QR para acceder al resto de contenidos. El libro cuenta la historia de Ricitos de Oro, que sufre una grave enfermedad y a causa del tratamiento pierde su maravilloso pelo durante un tiempo. Al conocer la noticia el resto de los personajes de cuentos infantiles emprenden la marcha hacia su cuento. El amor, la amistad, la solidaridad y la música serán los compañeros de viaje para recorrer un camino, el de la esperanza.

La obra cuenta con distintas colaboraciones como las ilustraciones de Carmen Larios, los arreglos musicales de Jesús Bouza y la maquetación de Nuria Ogalla y su objetico es colaborar con los enfermos de cáncer infantil y sus familias aportando un material para trabajar esta difícil situación con los niños.

María Araceli Lloret es maestra de Educación Infantil, especializada en Música en Infantil y Primaria, labor que desempeña en Sevilla desde el año 1997. Es coautora de libros de texto para el Área de Música en Educación Primaria, Proyecto Descubro de Ediciones La Ñ. Es autora del método de iniciación al lenguaje musical MARIFÁ, Editorial Libros ENCASA. Escritora de cuentos, cantofábulas y canciones infantiles, comparte su labor docente con la creación de cuentos musicales y poesías para Educación Infantil y Primaria, por lo que todas sus creaciones literarias van acompañadas de producciones musicales originales.