El Ayuntamiento colabora en la carrera 'Corriendown' con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Down Sevilla y propiciar una jornada de convivencia e integración
El Parque del Alamillo acoge el 20 de marzo la prueba que promueve la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla con el lema “Cada uno a su ritmo, todos llegamos”
El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de la VI edición de la carrera ‘Corriendown’, que se celebra el 20 de marzo en el Parque del Alamillo y que promueve la Asociación Down Sevilla. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha felicitado a la asociación por esta iniciativa “que trasciende lo puramente deportivo, ya que desde sus primeras ediciones se ha convertido en una jornada de convivencia, intercambio e integración, y que demuestra todo lo positivo que el deporte puede aportar a la sociedad”. En el acto de presentación han participado también Antonio Ramiro ‘Antoñito’, exjugador y técnico del Sevilla FC, Salvador Bernal, entrenador del equipo Sevilla FC Genuine, Juan Ureña, entrenador del Liga Genuine del Real Betis, y representantes de la Asociación Down Sevilla.
Bajo el lema “Cada uno a su ritmo, todos llegamos”, esta jornada se he ha diseñado para todos los aficionados al deporte y al ejercicio con distancias adaptadas para edades escolares a partir de 500 metros, y con un recorrido de 5 kilómetros para los adultos que se puede completar incluso andando. El dorsal tiene un precio de 8 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años. La inscripción se puede realizar a través de la página oficial en el enlace: https://www.downsevilla.org/corriendown/ Al igual que en ediciones anteriores, existe la posibilidad de colaborar con la Asociación Down Sevilla con un Dorsal 0, también disponible en la página web de la Asociación.
Esta sexta edición se celebra nuevamente en el Parque del Alamillo con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el apoyo hacia un futuro de autonomía y calidad para las personas con Síndrome de Down. Cada año, “Corriendown” se celebra en una fecha próxima al Día Mundial del Síndrome de Down, que en este 2022 es el 21 de marzo.