El Ayuntamiento coloca un azulejo en conmemoración del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija en el barrio de Ciudad Jardín del Distrito Nervión, junto a la calle que lleva su nombre
Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades que las 11 entidades del barrio de Ciudad Jardín, donde Nebrija tiene una calle dedicada, han elaborado junto con el Distrito Nervión para conmemorar el V Centenario del fallecimiento del autor de la primera gramática castellana
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy al acto de inauguración de un azulejo que se ha colocado en conmemoración del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija en la barriada de Ciudad Jardín, en el Distrito Nervión junto a la calle que lleva su nombre.
Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana, que se celebra este año. Por este motivo, las 11 entidades del barrio de Ciudad Jardín, donde Nebrija tiene una calle dedicada, han elaborado, junto con el Distrito Nervión, un amplio programa de actividades para conmemorar esta efeméride.
Como acto inaugural de este programa de actividades, se ha descubierto hoy un azulejo conmemorativo en la fachada de la vivienda situada en la esquina de la calle Antonio de Nebrija con Matías de Arteaga. Además del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y del delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, también han asistido a este acto el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso; Ramón Alemán, reconocido lingüista canario autor del poema oficial del Centenario; y Eduardo Martínez, Comisario del V Centenario, vecino del barrio y miembro de la A.V.V. La Esperanza.
Durante el acto, el alcalde ha recordado los hitos que la ciudad ha conmemorado recientemente y otras efemérides en las que Sevilla está inmersa como la Primera Vuelta al Mundo, los 800 años del nacimiento del Rey sabio Alfonso X. “Por delante tenemos el milenio de la creación del reino de Sevilla y los 100 años de la exposición iberoamericana del 29 que arrancaron ayer con un acto con todos los embajadores iberoamericanos en el Alcázar”, ha explicado el alcalde.
“En todas estas conmemoraciones la ciudadanía tiene un papel fundamental. Son vecinos y vecinas de Sevilla, profesionales, entidades e instituciones quienes estáis convirtiendo estas conmemoraciones en grandes proyectos de ciudad. Y, hoy, con motivo del 500 aniversario del fallecimiento Elio Antonio de Nebrija vivimos uno de estos ejemplos. Hoy sois vecinos y vecinas de un barrio de Sevilla como Ciudad Jardín quienes celebráis y recordáis a Nebrija, quien da nombre a una de vuestras calles y que abre, además, un ciclo de actividades durante todo el fin de semana, mi enhorabuena por esta gran iniciativa” ha apuntado Muñoz.
Tras la inauguración, el alcalde ha realizado una visita a la exposición de fotografía ‘La Peonza’ que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Lebrija en el Edificio de la Colectiva número 5.