El Ayuntamiento completa la cesión de espacios para la instalación por parte de Endesa de los 12 nuevos centros de transformación para zonas de la ciudad que sufren cortes de suministro
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla han formalizado el acuerdo y se han iniciado ya los trabajos previos para la instalación del primero de los centros. Una vez estén operativos los nuevos centros de transformación darán suministro a los clientes con contrato en vigor e instalaciones según normativa.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, han formalizado el acuerdo para la cesión de espacios en 12 ubicaciones distintas para la instalación de nuevos centros de transformación que contribuyan a evitar los cortes de suministros que se vienen produciendo durante las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad. Endesa ya ha iniciado los trabajos previos en estas ubicaciones que ya han sido informadas favorablemente por parte de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.
Estos 12 nuevos centros de transformación irán ubicados en diferentes zonas de Su Eminencia, el Polígono Industrial El Pino, Polígono Sur, Torreblanca, Padre Pio, La Plata y Ciudad Jardín. En ellos, Endesa invertirá más de 1,7 millones de euros y trabajarán en cada uno de ellos un equipo humano de cerca de 20 personas que llevarán a cabo su colocación y puesta en servicio a medida que se vayan obteniendo los permisos oportunos que desde el propio Consistorio se están acelerando.
La primera caseta que albergará dos transformadores de 1.000 KVA de potencia, es decir suministro a unas 1.600 viviendas, se ha instalado en el barrio de Torreblanca, en la calle Marinaleda. Los técnicos están trabajando actualmente en las conexiones a las redes de media y baja tensión por lo que se espera que esté operativo en las próximas semanas.
“Tal y como nos comprometimos con los vecinos y vecinas de los barrios más afectados por cortes de suministro hemos trabajado con Endesa en una solución que mejore la situación de la red y que evite las situaciones de sobrecarga que se producen en algunos barrios de la ciudad. Debemos seguir en cualquier caso trabajando todas las administraciones y Endesa para garantizar una prestación adecuada del servicio”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien estuvo acompañado en la firma del convenio por el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.
La finalidad de estas nuevas infraestructuras es hacer frente a la sobrecarga de la red que se registra en distintas zonas de la ciudad provocada, entre otros factores, por enganches ilegales, así como garantizar un suministro adecuado a todas las personas con contratos en vigor e instalaciones según normativa que se ven afectados por estas situaciones.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla, se vienen autorizando a lo largo de todo este año numerosas actuaciones de mejora de la red en baja y media tensión en las calles de la ciudad enmarcadas en el programa de Endesa para la mejora de la red de suministro de todos los distritos, para lo que la compañía ha destinado más de 33 millones de euros.
Se están coordinando, además, estas actuaciones de mejora con el programa municipal de inversiones actualmente en ejecución (Ronda Histórica, Torneo, actuaciones de Emasesa, refuerzos en el Casco Antiguo, etcétera). Estas nuevas inversiones adicionales en los transformadores permiten, además, incrementar la potencia y resolver la situación de algunos barrios de la ciudad.