El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha desde el domingo a las 4.00 horas un nuevo plan especial de Movilidad para organizar el desmontaje de la Feria
El objetivo de este plan es reorganizar y ordenar el acceso al Real de los vehículos de suministros y materiales que tienen que llevar a cabo estas labores de desmontaje el próximo domingo. Para ello, desde el Área de Movilidad se van a poner en marcha una serie de medidas acordadas y coordinadas con Fiestas Mayores, Policía Local, la Autoridad Portuaria, la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Lipasam, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y los principales operadores logísticos que prestan servicio en el Real.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, va a poner en marcha este año por primera vez un plan especial de Movilidad para ordenar el desmontaje de las casetas de la Feria de Abril de 2022.
Así, el objetivo de este plan es reorganizar y ordenar el acceso al Real de los vehículos de los operadores que prestan servicio en la Feria y que tienen que llevar a cabo estas labores de desmontaje el próximo domingo. Para ello, desde el Área de Movilidad se van a poner en marcha una serie de medidas acordadas y coordinadas con Fiestas Mayores, Policía Local, la Autoridad Portuaria, la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Lipasam, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y los principales operadores logísticos que prestan servicio en el Real.
Así, por primera vez, se pone en marcha un proyecto piloto para ordenar estas labores. Para ello, hasta las 4.00 horas del domingo 8 de mayo no podrá acceder ningún vehículo al Real. A partir de esa hora podrán entrar los vehículos de menos de 18 toneladas que tendrán que ir en un convoy escoltado por la Guardia Civil y por la Policía Local que partirá desde un punto de acumulación previamente establecido. A partir de las 6.00 podrán acceder los vehículos de más de 18 toneladas que también irán en un convoy escoltado por la Guardia Civil y por la Policía Local que partirá desde el mencionado punto de acumulación.
Por ello, todo vehículo que requiera acceder al Real para realizar estas labores tendrá que hacerlo formando parte de este convoy y no de manera libre. Igualmente todas las medidas relativas a restricciones de tráfico establecidas en el Plan Especial de Movilidad de Feria en el entorno de la misma se mantendrán más allá de las 6.00 horas para posibilitar las tareas de desmontaje.
Ambas comitivas accederán al Real a través de la Carretera de la Esclusa y de la Avenida Juan Pablo II para realizar el recorrido por todo el recinto ferial. La salida del mismo queda establecida por la calle Antonio Bienvenida, tanto en dirección a Juan Pablo II y a la Carretera de la Esclusa como hacia Presidente Adolfo Suárez, y por la calle Costillares hacia la Avenida Alfredo Kraus.