El Ayuntamiento imprime un nuevo impulso a la Zona Franca al aprobar el trámite urbanístico que posibilita la ampliación de las instalaciones de la empresa logística Sevitrade
“Esta ampliación supone un nuevo impulso de la Zona Franca, que es un motor de la industria y del empleo industrial de la ciudad de Sevilla y de su área metropolitana”, destaca el alcalde de Sevilla. Este proyecto se suma además a la petición de reserva de suelos con 196.530 metros cuadrados por parte de Armonía Green Sevilla, filial del grupo Ignis, para construir en este recinto fiscal del Puerto de Sevilla una planta relacionada con el hidrógeno verde
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, a iniciativa de la Delegación de Hábitat Urbano y Cohesión Social, ha aprobado hoy de manera definitiva el estudio de detalle que permite la ampliación de las instalaciones de la empresa logística Sevitrade en la Zona Franca del Puerto de Sevilla. “Esta ampliación supone un nuevo impulso de la Zona Franca, que es un motor de la industria y del empleo industrial de la ciudad de Sevilla y de su área metropolitana, y se enmarca en nuestro objetivo de consolidar y reforzar la industria en el Puerto de Sevilla”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha añadido que durante el trámite de exposición pública no ha sido presentada ninguna alegación, de ahí su aprobación definitiva.
La Junta de Gobierno, en sesión celebrada el pasado 1 de abril, aprobó inicialmente el Estudio de Detalle de parcela sita en Carretera de la Esclusa nº 37 Acceso A (AP-13) promovido por Servitrade, S.L. -operador logístico y portuario de referencia en servicios, almacenaje y soluciones de envasado-, adjudicataria de la concesión administrativa para la ocupación de la parcela que le permitiría ampliar sus instalaciones.
También se ha aprobado depositar e inscribir en el Registro Municipal de Instrumentos Urbanísticos este Estudio de Detalle conforme a lo dispuesto en el art. 82 de la Ley 7/2021 de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía y publicar el acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.
El alcalde ha recordado además que la Zona Franca de Sevilla, cuyo pleno está presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, recibirá una inyección extraordinaria de recursos del Ministerio de Hacienda por importe de 1,65 millones de euros con el objetivo de reforzar su estrategia de captación de nuevas empresas renovables y de impulso general a este recinto fiscal ubicado en el Puerto de Sevilla.
A principios de este mes, el Pleno del Consorcio de la Zona Franca, con presencia del Gobierno de España, la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla, acordó reforzar la coordinación y el trabajo conjunto de todas las administraciones para consolidar las empresas instaladas ya en el recinto fiscal y atraer nuevas empresas interesadas en instalarse en Sevilla. La prioridad, en este sentido, son las empresas vinculadas a las energías renovables (solar, eólica y de hidrógeno).
A ello se suma que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado el anuncio de la Autoridad Portuaria de Sevilla de inicio de trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud presentada por Armonía Green Sevilla Sociedad Limitada para la ocupación de una parcela de unos 196.530 metros cuadrados situada en la Carretera de la Esclusa, Polígono de Torrecuéllar, Zona Franca, en la zona de servicio del Puerto de Sevilla y perteneciente al dominio público portuario estatal, con destino a construcción de una planta de procesamiento de amoniaco verde a partir de hidrógeno verde.