El Ayuntamiento impulsa las escuelas de Navidad gratuitas con el objetivo de favorecer la conciliación familiar en los distritos

Más de 500 plazas se reparten en centros cívicos de los distritos Bellavista-La Palmera, Sur, Macarena y Este-Alcosa-Torreblanca acondicionados para albergar actividades relacionadas con el ocio, la cultura o la formación para menores de entre 3 y 12 años

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos de la capital, ha presentado la oferta de campus de Navidad que se desarrollará con el objetivo de favorecer la conciliación familiar durante aquellos días en los que no hay curso escolar. Esta oferta incorpora actividades de ocio, entretenimiento, cultura, sociales y educativas adaptadas a los diferentes rangos de edades. La inscripción resulta gratuita para los interesados con prioridad en la concesión de plazas de personas empadronadas o que desarrollen su actividad profesional en los distritos donde se presenta la solicitud.

 

Esta oferta se adapta a las características de los barrios y los perfiles de los demandantes por lo que las bases de cada distrito resultan independientes. Comparten en la mayoría de los casos la disposición de dos turnos de duración para los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre o 2, 3, 4 y 5 de enero que pueden solicitarse de forma conjunta o individualmente, con horarios de 09:00 a 14:00 horas y con actividades complementarias que en algunos casos suponen su ampliación con aula matinal, recogida o servicio de atención a comedor para menores de entre los 3 y 12 años.

 

Se han adaptado espacios específicos en las sedes designadas en función del número de plazas ofertadas en cada distrito como Bellavista, con 40 plazas en su centro cívico; Sur propone 30 plazas en el Centro Cívico Torre del Agua; Macarena ofrece 90 plazas, 45 en el CC San Fernando y otras 45 en el CC Los Carteros; y Este-Alcosa-Torreblanca, 180 plazas en dos turnos en los centros cívicos Blas Infante de Sevilla Este, Los Luceros en Alcosa y José Antonio González Caraballo en Torreblanca con lo que se alcanzan las 360 y eleva la oferta total hasta las 520 plazas.

 

La programación incluye diferentes dinamizaciones como manualidades, juegos coordinados, expresión creativa, pintacaras o expresión corporal, visitas y actividades físicas y deportivas, o formaciones relacionadas con la alimentación saludable, la educación higiénica o la introducción a la música contemplando además la adaptación a personas con diversidad funcional.

 

El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, ha recordado que esta programación complementa “la apuesta municipal por la cultura y el ocio durante estas fechas. Sevilla es el mejor destino para celebrar la Navidad para nuestra ciudadanía con propuestas de todo tipo que también incluye iniciativas para facilitar la conciliación de obligaciones laborales y vacaciones escolares”.

 

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org