El Ayuntamiento logra la consideración de Sevilla como destino premium por parte de la red de agentes y asesores de viaje de lujo más importante del mundo, Virtuoso, y marca un hito en su estrategia orientada hacia un turismo de mayor calidad en la ciudad

Sevilla entra en el catálogo de Virtuoso tras un exigente y selectivo proceso de aceptación por parte de una red con 2.000 proveedores y 1.100 agencias independientes de viajes de lujo en todo el mundo. Se suma a la continuidad de Sevilla como sede europea hasta 2025 de la feria internacional de turismo premium Emotions Travel o al reciente desfile de moda de la casa DIOR en la Plaza de España. “Es todo un espaldarazo a la estrategia municipal, una oportunidad para un mayor desarrollo de los servicios premium de la ciudad, desde hoteles hasta artesanía, y nos refuerza en el mercado de EEUU. Vamos por buen camino hacia un destino más sostenible, inteligente y de mayor calidad”, ha destacado el alcalde, Antonio Muñoz.

Sevilla acaba de entrar como destino premium en la cartera exclusiva de socios de Virtuoso, la red líder mundial de viajes de lujo que comprende más de 2.000 proveedores de servicios y 1.100 agencias de turismo independientes de alta gama en todo el mundo. “Se trata de un paso decisivo, conseguido tras años de trabajo para así garantizar nuestro éxito en el selectivo y exigente proceso de aceptación al que Virtuoso ha sometido a Sevilla, en la estrategia municipal de posicionar internacionalmente la ciudad en un segmento premium que nos reporte un turismo con mayores ingresos y posibilidades de inversión. Si hace unos meses llegamos a un acuerdo con la organizadora de la feria internacional de turismo premium Emotions Travel Community para la continuidad de su único evento europeo en nuestra ciudad hasta 2025 y a mediados de junio la casa DIOR celebró su desfile internacional en Sevilla, hoy podemos anunciar que la exclusiva red Virtuoso incluye a Sevilla en su selecto catálogo”, según ha afirmado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

En virtud del acuerdo que el Ayuntamiento, a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, ha alcanzado con esta organización, la ciudad se convierte en un Destino Virtuoso, abriéndola a nuevas oportunidades de ventas y promoción entre los asesores de viajes de lujo de la red y su clientela. Esta se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo, no es estacional, busca la personalización de sus viajes y experiencias únicas y genuinas con valor añadido, exige destinos seguros y la excelencia y profesionalidad de los servicios que recibe, gusta de sentirse parte de la comunidad a la que llega y entender y conocer su cultura propia del lugar que visita. Asimismo, tiene decisión e influencia como prescriptor a la hora de decidir dónde invertir, montar sus empresas o celebrar reuniones o encuentros profesionales.

“En suma, estamos ante un segmento estratégico que construye un turismo sostenible y de más calidad, que comparte y vive la ciudad, que está dispuesto a invertir dentro del territorio y que encuentra en Sevilla un entorno que reúne las cualidades que busca: un destino para el segmento premium. Sin duda, es todo un espaldarazo a la estrategia municipal y una oportunidad para el propio desarrollo de los servicios premium de la ciudad, como la hostelería de lujo, la artesanía o el arte. Este logro es, además, clave en la estrategia para consolidar la demanda y el posicionamiento de Sevilla en el mercado norteamericano y las aspiraciones que tenemos para una ruta aérea directa con EEUU. Vamos por buen camino hacia un destino más sostenible, inteligente y de mayor calidad”, ha abundado Antonio Muñoz

Con este acuerdo, Sevilla incorpora su oferta a la colección de servicios y experiencias de alta gama que las agencias de la red mundial de Virtuoso, en América del Norte y América Latina, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio ofrecen a sus clientes. Virtuoso ofrecerá a Sevilla relaciones directas con las principales agencias de viajes de ocio de todo el mundo desde múltiples canales de comunicación, herramientas digitales y eventos mundiales, incluyendo la participación en la imprescindible cita anual de Virtuoso Travel Week, la mayor reunión internacional de viajes de lujo y el escenario perfecto para abrir la ciudad a nuevos mercados en el marco de este sector.

Se confirma además la presencia de Sevilla en las publicaciones de Virtuoso. Se trata de medios que tienen una tirada de 200.000 ejemplares y que reciben prescriptores influyentes de los mercados objetivos de Sevilla en todo el mundo. Asimismo, la ciudad será sede de roadshows y fam trips que Virtuoso promoverá entre sus socios.

Sevilla, destino Virtuoso

Junto con la riqueza patrimonial y artística, su clima, gastronomía o tradiciones, el visitante Virtuoso encontrará en la ciudad de Sevilla una red de alojamientos en edificios singulares integrada por marcas internacionales que gestionan cerca de 70 establecimientos de 4 y 5 estrellas; un comercio emblemático y producción artesanal de calidad y fama internacional; entornos museísticos de gran valor patrimonial; experiencias gourmet en su amplia oferta gastronómica de lujo; un efervescente sector de la moda; una oferta cultural de excelencia y un impactante catálogo de creación contemporánea; un entorno en el que practicar deporte, descasar al aire libre o iniciar proyectos empresariales; un destino de vivencias únicas y servicios personalizados, en constante creación de productos turísticos de experiencias y servicios innovadores.

Sobre Virtuoso

Creada en EE. UU. en la pasada década de los 50, Virtuoso es, hoy por hoy, la comunidad de agentes de viaje independientes especializados en segmento de lujo más importante del mundo, que buscan la excelencia en los servicios que contratan en los destinos Virtuoso. Tras una estricta selección, la organización alcanza a 20.000 de asesores de viajes en más de 1.100 agencias en 50 países de América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio.

Para satisfacer las demandas personalizadas de los viajeros más exclusivos del mundo, Virtuoso se basa en sus relaciones con más de 2.000 proveedores de servicios de lujo, entre los que están los mejores hoteles y resorts, líneas de cruceros, aerolíneas, propiedades boutique, proveedores de viajes de aventura de alto nivel, compañías de turismo y destinos de primer orden, la red brinda a su exclusiva clientela servicios personalizados, experiencias únicas y acceso un privilegiado en 100 países del mundo.

Su promedio de ventas anuales, que ronda los 30.000 millones de dólares, hacen de Virtuoso una potencia sin competencia, y en un referente mundial en la industria de los viajes de lujo.