El Ayuntamiento planta casi 100 árboles en la conexión entre el Parque Torreblanca y el Parque Tamarguillo en el marco del proyecto de anillo verde de la ciudad
El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, destaca la selección de especies acordes con el entorno y con la importancia de esta iniciativa para la relevante biodiversidad de la zona.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha iniciado la plantación de 96 nuevos árboles en la conexión de los parques de Torreblanca y Tamarguillo, tal como se establece en el marco del plan anillo verde de la ciudad. “Después de la definición del Parque Torreblanca como zona de actuación estratégica de la ciudad, comenzamos a desarrollar este corredor de esta zona verde con Sevilla Este y el pinar de Tamarguillo en una primera fase de plantación a la que sucederán otras en próximas campañas. Con esta iniciativa fomentamos además la biodiversidad en una zona de una significativa riqueza dentro de nuestra apuesta por una Sevilla más verde y más sostenible, con un mayor número de árboles y con más espacios compartidos con la naturaleza”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.
Esta zona es de enorme importancia para la ciudad por la riqueza de la diversidad de especies animales que alberga según los informes técnicos. Por ese motivo, se ha priorizado la plantación de hasta 96 nuevos árboles que favorece la permanencia, sobre todo, de aves. Para ello se ha repoblado la zona norte con un diseño de bosque conectado por diferentes caminos en los que se han plantado melias, almeces, eucaliptos, acebuches y algarrobos, especies que se encuentran en el mismo entorno y que no deben tener especiales problemas para aclimatarse al terreno.
La campaña de plantación 2021-2022 que el Ayuntamiento de Sevilla afronta a través del servicio de Parques y Jardines tiene como objetivo inicial llegar a 5.560 árboles y 2.803 arbustos distribuidos por las zonas verdes, el viario público y los jardines de la ciudad. Se trata de una de las mayores programaciones de plantación llevadas a cabo en la ciudad con una apuesta por la diversificación de especies y un presupuesto de 400.000 euros para su adquisición. Los objetivos de este ejercicio se cifran en 2.271 árboles en el viario público; 2.704 ejemplares en grandes parques; 500 árboles en jardines históricos; 89 en otras áreas verdes; y 2.803 arbustos. A estas cifras hay que sumar, además, los árboles previstos por el Área Obra Pública Municipal en los colegios públicos.