El Ayuntamiento reasfaltará las calles Bergantín, Siena, Goleta, Fragata y Corbeta de Los Bermejales en el Distrito Bellavista-La Palmera con una inversión de 117.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba este proyecto que se encuadra dentro del plan de mejora de distintas vías de la capital dotado con 671.613 euros, según ha recordado el delegado Juan Manuel Flores   La delegada Carmen Fuentes recuerda el plan de mejora de la movilidad que se viene ejecutando en Bermejales en los últimos meses en la misma calle Fragata o en el Paseo de Europa, donde además se ampliaron los alcorques del arbolado de zonas verdes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la iniciativa de la Delegación de Hábitat Urbano y Cohesión Social en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera para el asfaltado de diferentes calles de la barriada de Los Bermejales con un presupuesto conjunto de 117.612 euros. “Esta iniciativa se corresponde con el continuo compromiso de inversión de la Gerencia de Urbanismo en la mejora del viario de los distritos en los que aplicamos materiales de última tecnología más resistentes al paso del tiempo y a las condiciones climáticas favoreciendo la movilidad”, según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. En concreto, las obras atañen a las calles Bergantín, Siena, Goleta, Fragata y Corbeta (en el barrio de los Bermejales del Distrito Bellavista-La Palmera).

 

Esta propuesta pretende garantizar el buen estado del firme de estos viarios, que sufren un deterioro como consecuencia del intenso y continuo tráfico rodado que soportan y que provoca desde cuarteamientos y fracturas del pavimento. Esta situación dificulta en consecuencia la circulación de los vehículos y la convierte en más insegura, motivo por el que Urbanismo actúa en estos casos retirando la primera capa de rodadura y sustituyéndola por otra de mejor condición.

 

Como en actuaciones recientes, se ha optado por materiales de última generación a base de betunes y componentes de mejor calidad y más reforzados que ofrecen mayores condiciones de resistencia con resultados más duraderos y satisfactorios. Las nuevas mezclas que ahora se utilizan contienen áridos y betunes de alto módulo o mejorados con caucho cuyas resistencias a las inclemencias del tiempo y a la fatiga son mayores. Asimismo, en caso de necesidad se actúa también en la capa intermedia del pavimento para garantizar un firme en estado óptimo para su uso y con total seguridad para el tráfico.

 

En el caso de la calle Fragata, la actuación continuará las acciones de la Gerencia de Urbanismo en colaboración con el distrito Bellavista-La Palmera recientemente concluidas entre la calle Bergantín y Nuestra Señora del Pilar afrontando ahora el tramo que discurre hasta la Avenida de Italia. La delegada del distrito, Carmen Fuentes, ha recordado que estas actuaciones continúan la planificación desarrollada en la barriada en los últimos meses que también contemplaba la sustitución del asfalto en el Paseo de Europa junto a la mejora de las zonas ajardinadas y ampliación de los alcorques para evitar conflictos con los acerados, que también se han renovado, impulsando la movilidad en algunas de las principales vías del barrio.

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org