El Distrito Los Remedios vuelve a acoger, tras el éxito de participación del pasado año, la llegada del Heraldo Real que este año encarnará el empresario Francisco Javier Moya Yoldi
El Heraldo Real de Los Remedios saldrá el próximo 28 de diciembre a partir de las 17.00 horas del Acuartelamiento Militar de Tablada y recorrerá diversas calles del Distrito y finalizará su recorrido en las instalaciones del Club Náutico. Este año se amplía el cortejo que estará conformado por 500 beduinos, un nutrido y variado acompañamiento musical y personajes animados sobre plataformas móviles, junto al cortejo tradicional a caballo del propio Heraldo.
El Distrito Los Remedios volverá a acoger estas Navidades la llegada del Heraldo Real que este año encarnará el empresario Francisco Javier Moya Yoldi. Tras el éxito de público y participación del pasado año, desde el Distrito, junto con representantes y miembros de la Asociación de Comerciantes del barrio, se vuelve a celebrar este evento que se recuperó en 2021 tras décadas sin celebrarse y que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre.
La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha asistido hoy al acto de nombramiento del Heraldo Real de Los Remedios, que ha tenido lugar en la Capilla de la Fábrica de Tabacos de la Hermandad de las Cigarreras.
Durante el acto, al que también ha asistido el hermano mayor de Las Cigarreras, José García Pastor, y en el que Francisco Javier Moya Yoldi ha recibido el turbante de manos del anterior Heraldo, Manuel Ibáñez, la delegada ha agradecido a las entidades y clubes del barrio, así como al Acuartelamiento Militar de Tablada su colaboración e implicación para celebrar “esta tradición tan navideña y que tanta alegría proporciona a los más pequeños y pequeñas y que el año pasado recuperamos y pudimos comprobar la enorme acogida que tuvo con una amplia participación de los vecinos y vecinas de Los Remedios”.
El Heraldo Real de Los Remedios saldrá el próximo 28 de diciembre a partir de las 17.00 horas del Acuartelamiento Militar de Tablada y recorrerá diversas calles del Distrito y finalizará su recorrido en las instalaciones del Club Náutico, que se encuentra inmerso en la celebración de su 70 aniversario, en torno a las 20.30 horas. Durante su itinerario, el cortejo hará parada en la calle Asunción esquina con Virgen de Regla, punto en el que el Heraldo recibirá las llaves del barrio.
En concreto, el Heraldo Real y su cortejo realizarán el siguiente recorrido: Salida–Acuartelamiento de Tablada—Alfonso de Orleans y Borbón—Costillares— Rotonda Alfredo Krauss (derecha)—Virgen de la Oliva—Santa Fe– Niebla—Niebla cruce con Arcos—Virgen de Consolación– Asunción–Asunción cruce con Virgen de Regla) – Entrega llaves Heraldo—Asunción cruce con calle Virgen de Luján—Asunción (portada Feria)— Avenida Presidente Adolfo Suárez—Paseo Remeros de Sevilla—Club Náutico de Sevilla—Entrada.
Este año se amplía el cortejo que estará conformado por 500 beduinos, un nutrido y variado acompañamiento musical y personajes animados sobre plataformas móviles, junto al cortejo tradicional a caballo del propio Heraldo.
Francisco Javier Moya Yoldi tiene 41 años. Casado y con tres hijos, es vecino de Los Remedios, aunque fue criado en la zona del Prado de San Sebastián y estudió durante su infancia y juventud en el Colegio Portaceli.
Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especialidad Empresa; MBA por el Instituto Internacional San Telmo; Titulado en Excelencia en las Operaciones por el IESE; y certificado por la SAID Business School-University of Oxford en High Performance Leadership.
Lleva 18 años de experiencia profesional desarrollados íntegramente en la empresa familiar Persán, con diferentes roles en toda la organización, focalizado los últimos años en las áreas más vinculadas a la cadena de suministro (Compras, Operaciones, Logística, Ingeniería…) en las plantas de Sevilla y Wroclaw (Polonia).
Desde hace cuatro años es responsable de la estrategia industrial internacional de la compañía. Consejero de varias compañías, está muy vinculado al sector agroganadero y es el encargado de gestionar la ganadería familiar de toros bravos fundada por su padre.
Es profesor colaborador del Máster de Ingeniería Industrial de la Universidad Loyola y también del Master Técnico de Compras, Logística y Supply Chain Management de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Enamorado y participante activo de las tradiciones de Sevilla, es hermano de Los Estudiantes, la Soledad de San Buenaventura y Pasión, así como de la Hermandad del Rocío de Gines. Participa también en la Comisión Delegada por el Cabildo Catedral para la organización de la procesión del Corpus Christi. Es Amante del campo, el caballo, el toro bravo y del Betis.