El gobierno refuerza su estructura directiva con nuevos perfiles técnicos y con experiencia en la gestión

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado hoy los nuevos nombramientos de personal directivo que se incorporan al gobierno de la ciudad en las plazas que se encontraban disponibles. Estas incorporaciones están marcadas por una apuesta decidida por la gestión con perfiles técnicos y con experiencia en la administración público. El objetivo es reforzar la prestación de los servicios públicos, avanzar en los proyectos estratégicos de ciudad y profundizar en los grandes desafíos y transformaciones que tiene la ciudad por delante durante los próximos años. 

En primer lugar, el alcalde mantiene el modelo de estructura implantado en enero con la figura del gerente del Ayuntamiento. Antonio Muñoz ha optado por un perfil técnico estrictamente profesional con experiencia en la gestión de servicios municipales. Concretamente, se trata de Jorge Almazán, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Derecho. Técnico del Ayuntamiento desde hace 25 años y que desempeña desde 2012, durante las últimas tres corporaciones municipales, el puesto de director técnico de la Gerencia de Urbanismo. Desde este puesto viene desempeñando la coordinación funcional y operativa de los Servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la que depende la planificación y ejecución de inversiones, la conservación de viarios públicos, el desarrollo y gestión del PGOU, o el control de la edificación y la policía urbanística de la ciudad. 

En el puesto de coordinador general responsable de la agenda urbana, el plan estratégico y la gestión de los fondos europeos, dependiente del área de Hacienda, el alcalde nombrará a Antonio Galán. Licenciado en Geografía y máster en Ordenación del Territorio, es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 1992. Desde 2019 desempeña el puesto de director del área de Empleo y empresa de la Diputación Provincial de Jaén. Ha ocupado además distintos puestos directivos en la Junta de Andalucía en la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial, e la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía o en la Agencia de Medio Ambiente y Agua. 

Para la dirección general del área de Promoción económica y Comercio, el alcalde nombrará a Ignacio González, licenciado en Derecho y actual responsable técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento especializado en Industrias Culturales y Creativas de Andalucía Emprende. Ha sido además director de la red de centros andaluces de emprendimiento y director de planificación y estrategia de Extenda. Su trayectoria por tanto está vinculada al emprendimiento, la innovación social, la generación de empresas  y la investigación, innovación y cooperación empresarial. 

Por último, dentro del área de Participación, Igualdad, y coordinación de distritos. El actual director general de Obra Pública, Manuel Reina, pasará a ocupar el puesto de coordinador general del área. Asimismo, José Manuel Rodríguez será nombrado como nuevo director general de Participación Ciudadana. Licenciado en Ciencias Biológicas, ha estado vinculado al Ayuntamiento de Sevilla con distintas funciones asignadas desde 1995. Ha sido director de análisis y planificación presupuestaria. 

El alcalde ha hecho públicos estos nombramientos una vez que en el día de ayer tomaron posesión como diputados en el Parlamento autonómico la exconcejala del Ayuntamiento de Sevilla Adela Castaño, así como Rafael Márquez, Pilar Navarro y Gaspar Llanes, quienes ocupaban puestos de la estructura directiva en el Ayuntamiento.