Lipasam enlaza una nueva fase del ‘Plan Ciudad’ para la mejora de la limpieza y de la calidad del servicio con la puesta en marcha de un plan especial para la Feria de 2022 conformado por más de medio millar de operarios y más de un centenar de vehículos

El operativo atenderá la limpieza en el Real y en su área de influencia antes de que dé comienzo la Feria, durante su celebración y posteriormente para dar cobertura al proceso de desmontaje. Como novedad, este año Lipasam va a impulsar la recogida selectiva de envases ligeros en todo el Real, junto a la de papel y cartón, vidrio y aceite, lo que convertirá a la Feria en un evento cada vez más sostenible.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, inicia una nueva fase de su ‘Plan Ciudad’ para la mejora de la limpieza y de la calidad del servicio con la puesta en marcha de un dispositivo especial para la Feria de 2022, que estará conformado por más de medio millar de operarios y más de un centenar de vehículos.

Este dispositivo atenderá la limpieza en el Real y en su área de influencia antes de que dé comienzo la Feria, durante su celebración y posteriormente para dar cobertura al proceso de desmontaje de las casetas, atracciones y demás. En total, el dispositivo especial que Lipasam pone en marcha cuenta con la participación de 529 trabajadores y con 113 vehículos.

Como novedad este año, Lipasam va a impulsar la recogida selectiva de envases ligeros en todo el Real, lo que junto a la de papel y cartón, vidrio y aceite convertirá a la Feria de Abril en un evento cada vez más sostenible.

Ya en 2019, la última Feria que se celebró, se llevó a cabo una primera fase de recogida selectiva de envases ligeros en la zona del Real comprendida entre las calles Antonio Bienvenida y Remeros de Sevilla cuyos resultados fueron muy positivos. En esta edición, la empresa municipal de la limpieza dará un salto cualitativo recogiendo selectivamente todos los residuos de envases, uno de los mayoritarios y más voluminosos de cuantos se generan en la Feria.

Para facilitar el compromiso de los caseteros, desde Lipasam se van a llevar a cabo campañas informativas en todas las casetas del Real con la entrega de 120.000 bolsas amarillas para los residuos de envases y de 1.200 papeleras también para este tipo de residuos.

Además, y tras los buenos resultados que se consiguieron con este servicio en las últimas ediciones de la Feria, también se continuará prestando el servicio de recogida selectiva para gestionar de forma separada el vidrio, el cartón y el aceite vegetal usado.

En materia de sostenibilidad, Lipasam contará con un vehículo eléctrico en pruebas como parte de una iniciativa piloto en este tipo de medios para disminuir el impacto ambiental de nuestros servicios, disminuyendo la contaminación, también acústica, y sin combustible fósil.