El Ayuntamiento abrirá las piscinas municipales para el baño recreativo a partir del próximo 1 de julio

El gobierno municipal anuncia que para el próximo año 2024 adelantará el inicio de la campaña de verano al 1 de junio. El Ayuntamiento de Sevilla inicia la campaña de verano del IMD para el baño recreativo, cursos de natación, campus deportivos y baño social bonificado el próximo 1 de julio. Las piscinas municipales de Alcosa, Torreblanca, Rochelambert y Tiro de Línea vuelven a ofrecer plazas para el baño recreativo.

26, junio, 23. El Ayuntamiento de Sevilla abrirá las piscinas municipales para el baño recreativo a partir del próximo 1 de julio.

El IMD arrancará el próximo 1 de julio la campaña de verano y se prolongará hasta el 31 de agosto, ofreciendo baño recreativo, actividades dirigidas, campus de verano y el programa de baño social. Una fecha que el nuevo gobierno municipal adelantará el próximo año al 1 de junio.

La oferta de baño recreativo se desarrollará en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca y Alcosa de martes a viernes, desde las 12:30 hasta las 19:00 horas, y los fines de semana desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Tiro de Línea abrirá de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas. Estas piscinas continúan ofreciendo cursos de natación, aunque con modificación de horarios.

Para el acceso se pueden adquirir abonos además de aplicarse bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años. La entrada para los menores de 5 años será gratuita.

En el caso de la oferta de baño social recreativo se destina a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos o para favorecer la integración social. De esta forma, las entidades se pueden poner en contacto con las oficinas de los distritos para solicitarlo.

Por otra parte, la oferta de actividades, tanto acuáticas como en sala, se adaptará en función de la afluencia de usuarios, temperatura, etc., y se desarrollarán en el resto de las instalaciones deportivas municipales. Con respecto a los campus deportivos, se proponen en franjas semanales, quincenales o mensuales y están organizados por distintas entidades y clubes deportivos, y se celebran en los centros deportivos municipales de gestión directa. El contacto y la inscripción, en cada caso, se realiza directamente con la entidad organizadora.