El alcalde de Sevilla destaca la apuesta de la empresa sevillana ‘Botica de Lectores’ por el sector del libro tras tomar el relevo de la antigua Librería Reguera
Antonio Muñoz visita la nueva tienda, ubicada en el Distrito Casco Antiguo, junto a la Iglesia de Santa Catalina.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, visitó el pasado martes, con motivo del Día Internacional de la Poesía, la nueva librería que ‘Botica de Lectores’ ha abierto recientemente en la antigua librería Reguera, junto a la Iglesia de Santa Catalina, en el Distrito Casco Antiguo, tomando así el relevo de su antiguo propietario por jubilación. “Es una gran satisfacción ver cómo esta joven empresa, nacida en 2017 después de que los trabajadores rescataran dos de las librerías de una red que cesó entonces su actividad empresarial, sigue creciendo y se embarca en la apertura de su tercera tienda”.
En la visita, Muñoz estuvo acompañado por Rafael Rodríguez, uno de los socios de Botica de Lectores, el encargado de la nueva librería, José Alonso, y Encarnación Lozano, Empleada de la empresa. En concreto, la tienda se encuentra en la calle Almirante Apodaca, número 23, mientras que las dos con las que la empresa arrancó su actividad en 2017 se encuentran en la Avenida República Argentina y la calle Asunción. “Quiero trasladar mi agradecimiento por esta iniciativa de emprendimiento en el sector del libro y de la cultura”, abundó el alcalde.
“No hay mejor forma que celebrar este Día de la Poesía que con la apertura de una nueva librería de barrio y de emprendedores de nuestra ciudad”, según dijo Antonio Muñoz, quien ha animado a los responsables de ‘Botica de Lectores’ a sumarse, como lo hizo en sus dos ediciones anteriores, a la próxima campaña del Bono Sevilla de descuentos para compras en establecimientos de barrio.