El alcalde destaca el nuevo impulso a la conectividad aérea de Sevilla que suponen las nuevas rutas y el aumento de frecuencias de Ryanair y su conexión con Praga, que contribuye a cumplir otro de los requisitos de la Agencia Espacial Española

La aerolínea anuncia cuatro nuevos vuelos internacionales con Irlanda, Alemania y República Checa, uno nacional con Santander y el aumento de frecuencias en otras 30 rutas para la temporada de verano

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado hoy el “nuevo impulso” a la conectividad aérea de la ciudad que implica el anuncio por parte de Ryanair de una programación para la próxima temporada que crece un 22 % con respecto al verano de 2022 y que contempla cinco nuevas rutas que unirán Sevilla con vuelos directos con Cork (Irlanda), Núremberg y Weeze (Alemania) y Praga (República Checa), además de con  la ciudad cántabra de Santander. Asimismo, las frecuencias también aumentarán en 30 rutas populares como Santiago de Compostela, Valencia, Milán y Oporto, entre otras.

Este aumento en la programación, hasta 56 rutas en total, supone un crecimiento del 22 % con respecto al verano del año pasado y se ve respaldado por la incorporación de dos nuevos aviones con base en Sevilla, que se suman a los cuatro que ya pernoctan en la capital. Según datos de la aerolínea, esto conlleva una inversión de más de 200 millones de dólares y la creación de 60 puestos de trabajo director para pilotos, tripulación e ingeniería en Sevilla y el resto de la región.

Muñoz ha agradecido el compromiso de Ryanair y los planes de la aerolínea, que refuerzan la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para seguir creciendo como destino con nuevas conexiones aéreas, especialmente internacionales. “Valoramos la inversión realizada, y, especialmente, esa nueva ruta con Praga, pues contribuye a satisfacer otra de las necesidades de la Agencia Espacial Española, al ser uno de los destinos extranjeros que con más frecuencia visitará el personal del nuevo organismo que tendrá su sede en Sevilla en sus viajes de trabajo”, según ha dicho.

El alcalde, asimismo, ha recordado el trabajo que el Ayuntamiento despliega en la Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla junto con la Dirección del Aeropuerto y distintos organismos del resto de administraciones públicas y que tiene como objetivo seguir impulsando rutas nacionales e internacionales y el desarrollo de la industria aeroespacial.

Ryanair consolida su posición de liderazgo en el Aeropuerto de Sevilla y prevé que transportará durante este año 3,4 millones de pasajeros, impulsando la conectividad y destacando a Sevilla como uno de los principales destinos vacacionales para los turistas europeos.

“Para celebrar estas nuevas rutas, Ryanair ha lanzado una oferta especial de asientos con tarifas desde sólo 29,99 euros disponibles para viajar entre abril y octubre de 2023, que deben reservarse antes de la medianoche del jueves 9 de febrero a través de la web de la aerolínea”, comenta Elena Cabrera, de Ryanair.