El alcalde coordina con entidades vecinales de Cerro-Amate más espacios municipales para el movimiento asociativo, refuerzo de los servicios públicos en los barrios y consolidar los programas que están acercando la cultura o el deporte al distrito
Antonio Muñoz ha seguido manteniendo encuentros esta semana con entidades vecinales del Distrito Cerro-Amate y se ha reunido con la asociación Parque Estoril y con la asociación de mujeres de Parque Amate
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, consolidará el trabajo conjunto con el movimiento asociativo y los vecinos y vecinas del Distrito Cerro-Amate e impulsará nuevos acuerdos para el uso de espacios y equipamientos municipales, la mejora de los servicios públicos y el desarrollo de actividades deportivas y culturales en sus barrios. En el marco de las reuniones que se están celebrando en el distrito, esta semana el alcalde ha mantenido encuentros con la Asociación de Mujeres de Parque Amate y con la asociación de vecinos y vecinas del Parque Estoril, donde se han abordado distintas líneas de trabajo conjunto y colaboración.
“El movimiento asociativo de Cerro-Amate, junto a vecinos y vecinas de sus barrios son una pieza fundamental para el crecimiento e impulso del distrito. Tenemos un compromiso firme con las entidades para un trabajo conjunto por la mejora de los barrios, la generación de oportunidades, el impulso de la cultural, o el refuerzo de los servicios públicos”, explicó el alcalde, quien estuvo acompañado por el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.
El Ayuntamiento de Sevilla culminó en este mandato el módulo vecinal para el desarrollo de actividades en la Plaza Poeta Miguel Hernández que se gestiona desde el Ayuntamiento en coordinación con la asociación Parque Estoril. Esta inversión, de más de 400.000 euros, se ha consolidado como un modelo de éxito para el barrio. El objetivo de la entidad vecinal y del gobierno de la ciudad es ahora consolidar este marco de uso ciudadano y seguir incorporando mejoras para el desarrollo de actividades y espacio de participación y convivencia.
Del mismo modo, el alcalde ha acordado con la asociación de mujeres de Parque Amate que puedan contar próximamente con un nuevo espacio para el desarrollo de actividades y como punto de encuentro en el distrito. En este sentido, se trabaja ya en aprovechar las instalaciones del Centro de Información y Atención a la Mujer de Cerro-Amate inaugurado en 2022 para que pueda tener actividad por las tardes por parte de esta entidad.
El gobierno de la ciudad continuará con los programas de refuerzo de la prestación de los servicios públicos de las barriadas, inversiones en mejoras de acerados y accesibilidad en los barrios, así como con el desarrollo de iniciativas culturales, juveniles y deportivas que se desarrollen en todos los barrios de la ciudad.