El alcalde y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía mantienen un encuentro de trabajo para reforzar el marco de colaboración, analizar la situación económica de la ciudad, el impulso de la Agencia Espacial y la preocupación por los efectos de la sequía
Como gran desafío, el alcalde y el presidente de los empresarios andaluces han compartido su preocupación por la sequía y sus efectos sobre los hogares y sobre la actividad económica
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el presidente de la CES, Miguel Rus, han mantenido hoy un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento para analizar la situación económica de la ciudad, así como algunos de los desafíos que tiene Sevilla por delante en los próximos años. En la cita se ha subrayado el marco permanente de coordinación y diálogo entre el Ayuntamiento y el sector empresarial. En la reunión han estado presentes también la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y el secretario general de la CEA, Luis Fernández-Palacios.
La cita ha servido para compartir la situación económica de la ciudad de Sevilla en estos momentos y específicamente la recuperación del sector turístico gracias al marco permanente de colaboración con el sector; la promoción de nuevas viviendas, el desarrollo industrial o los proyectos de inversión pública en infraestructuras como el Metro o el tranvía.
Del mismo modo, se han analizado específicamente los efectos de la Agencia Espacial Española, cuyo consejo rector se reúne por primera vez mañana en el edificio del CREA lanzando así la constitución de este nuevo organismo. El alcalde ha agradecido a la Confederación de Empresarios el apoyo ofrecido en todo momento a la candidatura de Sevilla y ha destacado el impacto que tendrá en la economía. Como ejemplo, la aprobación del proyecto para la incubadora de empresas del sector espacial en las Naves de Renfe.
Como gran desafío, el alcalde y el presidente de los empresarios andaluces han compartido su preocupación por la sequía y sus efectos sobre los hogares y sobre la actividad económica. En este sentido, han analizado las medidas de ahorro que se están poniendo en marcha en materia de transformación digital, inversiones o de concienciación. Antonio Muñoz ha agradecido a la CES su implicación en esta línea de trabajo que tiene como objetivo lograr reducir el consumo. El alcalde ha trasladado a los empresarios que en estos momentos no hay previstos cortes de agua ni modificaciones de tarifas durante el año 2023.