El Ayuntamiento culmina los dos primeros planes de empleo para el desarrollo de proyectos de emprendimiento o de entidades sociales en 20 locales vacíos de Emvisesa con la creación de 82 puestos de trabajo y más de un millón de euros de inversión y lanzará una nueva convocatoria para otros 20

Dentro de este programa desarrollado por Emvisesa y el Área de Empleo, se van a ofertar otros 20 locales repartidos por Palmete, Nuevo Amate, Sevilla Este, Pino Montano o entorno de Su Eminencia a través de una convocatoria a la que se podrán presentar proyectos de emprendimiento o entidades sociales que quieran desarrollar sus iniciativas en una sede adaptada. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho hoy entrega del último local del segundo plan de empleo a la Asociación Avance Desarrollo y Empleo (ADE), un espacio ubicado en Sevilla Este donde esta entidad va a desarrollar un proyecto de gabinete psicopedagógico y orientación laboral.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, en coordinación con el Área de Empleo, ha culminado los dos primeros planes de empleo para el desarrollo de proyectos de emprendimiento o de entidades sociales en locales vacíos de Emvisesa. A través de este programa desarrollado en estos años, se han adecuado un total de 20 locales y se han creado 82 puestos de trabajo y 26 contrataciones para las obras llevadas a cabo con más de un millón de euros de inversión.

Tras estos dos primeros planes, el Ayuntamiento va a ofertar otros 20 locales repartidos por Palmete, Nuevo Amate, Sevilla Este, Pino Montano o entorno de Su Eminencia a través de una convocatoria a la que se podrán presentar proyectos de emprendimiento o entidades sociales que quieran desarrollar sus iniciativas en una sede adaptada.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho hoy entrega del último local del segundo plan de empleo a la Asociación Avance Desarrollo y Empleo (ADE) en un acto que también ha contado con la presencia de la delegada de Empleo, Amelia Hernández; el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón; y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro. Se trata de un local de 182 metros cuadrados ubicado en Sevilla Este, donde esta entidad va a desarrollar un proyecto de gabinete psicopedagógico y orientación laboral, una iniciativa social que se va a poder desarrollar en esta zona de la ciudad gracias a este modelo.

Tras la entrega de las llaves del local a las tres emprendedoras que van a desarrollar este proyecto, el alcalde ha destacado que “este programa nos ofrece un balance muy positivo y cumple con uno de los objetivos que nos hemos venido marcando durante los últimos años para convertir los locales vacíos de propiedad de Emvisesa en oportunidades de empleo y de dinamización social en los barrios en los que están ubicados”.

A través de este programa, se han adecuado un total de 20 locales que se han puesto a disposición de iniciativas de emprendimiento o sociales en distintos puntos de la ciudad. Estos locales han sido rehabilitados y acondicionados con recursos municipales, una inversión pública para adaptarlos a los proyectos empresariales que se van a desarrollar en ellos. El programa contempla rentas por debajo de los precios de mercado y con meses de carencia que permiten lanzar los proyectos de emprendimiento.

Además de generar empleo durante las obras de adecuación de los locales y a través de los propios proyectos que se desarrollan en ellos —26 contrataciones y 82 puestos de trabajo en estos dos primeros planes—, este programa también tiene un efecto dinamizador en los barrios en los que se lleva a cabo, que pasan de tener locales en bruto cerrados a contar con negocios o entidades que desarrollan su actividad en la zona.

La nueva convocatoria de este programa, que ofertará otros 20 locales repartidos por las distintas zonas de la ciudad anteriormente mencionadas, también estará dirigida a proyectos de emprendimiento o de entidades sociales. Igualmente, será el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda, quien ejecutará las obras de adecuación de los locales y, posteriormente, se podrán desarrollar allí los proyectos con condiciones de alquiler ventajosas.

El presupuesto municipal de 2023 incluye una partida de 237.000 euros para este programa y la previsión es que se vaya incrementando conforme lo determinen las necesidades hasta que los proyectos puedan ejecutarse de forma adecuada.