El Ayuntamiento destaca la normalidad en el operativo especial de Nochevieja que ha atendido más de 360 incidencias sin gravedad y que se ha centrado en el control del consumo de alcohol en la vía pública y en la inspección de actividades y establecimientos
La Policía Local habilitó un dispositivo en el Casco Antiguo ante la elevada presencia de público en la Plaza de San Francisco, Plaza Nueva y Avenida de la Constitución, lo cual obligó a establecer, incluso un punto de corte al tráfico en la Plaza de la Pescadería. También se puso en marcha un dispositivo en las zonas de la Alfalfa y la Alameda de Hércules ante la concentración de personas consumiendo alcohol en la vía pública.
El gobierno municipal, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha destacado que la normalidad y la ausencia de incidencias destacables ha sido la tónica predominante en el operativo especial de Nochevieja. Este dispositivo ha atendido durante la pasada noche un total de 360 incidencias, ninguna de ellas de gravedad y se ha centrado especialmente en el control del consumo de alcohol en la vía pública y en la inspección de actividades y establecimientos.
El operativo municipal ha estado integrado por la Policía Local, los Bomberos, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), el Área de Movilidad y Lipasam, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con la participación de la Policía Nacional, 061 y 112.
Entre las distintas actuaciones llevadas a cabo, destaca que la Policía Local habilitó un dispositivo en el Casco Antiguo ante la elevada presencia de público en la Plaza de San Francisco, Plaza Nueva y Avenida de la Constitución. También se puso en marcha un dispositivo en las zonas de la Alfalfa y la Alameda de Hércules ante la concentración de personas consumiendo alcohol en la vía pública. Esta circunstancia obligó, incluso, a establecer un punto de corte al tráfico en la Plaza de la Pescadería.
Respecto al control de actividades, la Línea Verde de la Policía Local ha realizado 14 inspecciones de establecimientos y una actuación en materia de pirotecnia.
En cuanto a las incidencias en la circulación vial, durante la Nochevieja se han registrado solo dos accidentes con personas heridas. Uno de los accidentes se ha registrado en la calle Balbino Marrón y el conductor dio positivo en alcoholemia.
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la coordinación entre los distintos servicios municipales, especialmente entre la Policía Local y los Bomberos para el buen funcionamiento de este dispositivo” y ha agradecido “la profesionalidad de los efectivos que lo integran para velar por la seguridad de la ciudadanía en esta noche en la que se producen numerosos desplazamientos y una importante aglomeración de personas en la vía pública, especialmente en la zona centro”.