El Ayuntamiento repasa el pavimento de todo el circuito por el que discurrirá el Zurich Maratón de Sevilla

Esta pasada madrugada, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha reasfaltado un tramo de 150 metros en el Paseo de las Delicias, alrededor de la línea de salida y de meta

De cara a la celebración el próximo domingo del Zurich Maratón de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en colaboración con el área de Deportes, está procediendo durante todos estos días previos a realizar diversos trabajos de mejora para garantizar el perfecto estado del pavimento a lo largo de todo el circuito. Estas labores, que se acometen con cargo al contrato de conservación del viario público de la ciudad, se hacen de forma rápida y eficaz y en horario preferentemente nocturno para interferir lo menos posible en el tráfico, si bien, no suponen corte alguno de éste durante el tiempo que duran los trabajos.

Los primeros repasos dados en este sentido han tenido lugar la pasada noche en la zona del Paseo de las Delicias donde tendrá lugar la salida y meta de la carrera. El  firme de este espacio presentaba fracturas que podían afectar a la seguridad de los corredores por lo que Urbanismo ha reasfaltado los dos carriles de circulación de entrada a Sevilla en un tramo de unos 150 metros de longitud alrededor de esta línea de meta. La operación, que ha durado apenas unas horas, se completará la próxima noche con el pintado de las señales horizontales sobre el nuevo pavimento.

A pesar de no ser parte del recorrido de la carrera, se han hecho también trabajos similares esta pasada madrugada en la Avenida del  Cid, donde se ha reasfaltado el carril de circulación más cercano a la sede de la Universidad de Sevilla, resolviendo así todos los problemas que presentaba el pavimento en este punto.

Hasta el próximo sábado, el pavimento de todo el itinerario de la prueba será supervisado por la Gerencia de Urbanismo, con el  objetivo de eliminar todos los problemas puntuales que se detecten, para asegurar que la carrera discurra sin incidencias.