La librería sevillana Rayuela Infancia recibe el Premio Librería Cultural por su “gran trayectoria y labor de barrio como librería especializada desde 1996, creando lectores”

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con las librerías por su importancia en el tejido cultural de la ciudad y ha puesto a Rayuela como “ejemplo del trabajo para fomentar la lectura desde edades tempranas”. El Premio Librería Cultural es otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

La librería sevillana Rayuela Infancia ha recibido hoy el Premio Librería Cultural por su “gran trayectoria y labor de barrio como librería especializada desde 1996, creando lectores”. Durante el acto de entrega de este premio, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con las librerías por su importancia en el tejido cultural  de la ciudad y ha puesto a Rayuela como “ejemplo del trabajo para fomentar la lectura desde edades tempranas”.

El Premio Librería Cultural ha sido otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

El acto también ha contado con la presencia del vicepresidente de Cegal, Miguel Iglesias, y del Subdirector General del Libro, Jesús González, quien ha hecho entrega de este premio a los propietarios de Rayuela, Lola Gallardo y Miguel Ángel Escalera, junto con todo su equipo.

“Sevilla es una ciudad que rebosa cultura, un gran referente en el sur de Europa que nos está convirtiendo en sede de grandes eventos pero también del desarrollo de un tejido cultural local muy potente. Para el Ayuntamiento, y para mí como alcalde, las librerías son un  pilar primordial en este tejido cultural y por ello hemos establecido un fuerte compromiso con estos espacios en los últimos años”, ha señalado el alcalde, quien ha subrayado que “en nuestra ciudad, tenemos la suerte de contar con una nutrida red de librerías, capitaneadas por grandes profesionales libreros y desplegadas por los distintos distritos de la ciudad, de las que podemos presumir porque realizan una labor encomiable en nuestros barrios”.

“Precisamente Rayuela Infancia es ejemplo de ese trabajo en el fomento de la lectura, de ese necesario empeño en inocular el amor por los libros desde edades tempranas. Y no solo por su amplio catálogo lleno de posibilidades para aquellos que llegan a esta librería buscando un libro que leer o que regalar, sino también por las actividades culturales que aquí se desarrollan con el objetivo de no dejar indiferente a los que participan de ellas”, ha apuntado Muñoz.