El alcalde celebra la caja 32 millones de Horse y destaca su relevancia en la industria nacional

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha alabado este hito “que refuerza la relevancia de Sevilla en el mapa industrial global a través la excelencia y la sostenibilidad y una prueba del talento, dedicación y liderazgo de los profesionales sevillanos en la industria automotriz desde la inauguración de esta fábrica en 1938”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha celebrado, junto a los más de 1000 empleados de la factoría Horse la fabricación de la caja de cambios número 32 millones, en este caso destinada a un modelo Renault.

Durante el acto de celebración, el primer edil ha señalado que “este logro no solo subraya la capacidad productiva de la planta, sino también su liderazgo en innovación y sostenibilidad dentro de la industria automotriz desde su inauguración en 1958”.

En esta línea, el alcalde ha destacado la importancia de la factoría para la economía local y su papel en la promoción de la movilidad sostenible. En este sentido, Sanz ha señalado que “la factoría Horse es un ejemplo de cómo la industria sevillana puede combinar tradición y modernidad para liderar el camino hacia un futuro más sostenible. La producción de 32 millones de cajas de velocidades es un testimonio del talento y la dedicación de los profesionales sevillanos”.

La planta de Horse en Sevilla lleva más de 60 años fabricando cajas de cambios para Renault, Dacia, Nissan y Daimler. Actualmente cuenta con más de 1000 empleados y cubre el 33 % de las necesidades del Grupo Renault, exportando el 80 % de su producción a numerosas plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en todo el mundo.

 Esta fábrica es un pilar fundamental para la multinacional, contribuyendo significativamente a su estrategia de descarbonización y movilidad sostenible. Con una capacidad de producción de 1 millón de unidades al año, la factoría se ha especializado en la fabricación de cajas de velocidades híbridas y manuales, de las cuales el 80 % se exporta a 27 fábricas en 11 países, apoyando la estrategia global del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.

La factoría se ha adaptado constantemente a las nuevas demandas del mercado y ha incorporado tecnologías de la industria 4.0, como nuevas líneas de montaje, robots colaborativos y sistemas de control avanzados. Estas innovaciones han permitido a la planta mantenerse a la vanguardia de la producción automotriz, respondiendo eficazmente a las necesidades de eficiencia energética.

Para el primer edil, la producción de la caja de cambios número 32 millones, un modelo DB45 destinado a un Renault Rafale de 200 CV, “es un hito significativo que refuerza la relevancia de Sevilla en el mapa industrial global a través la excelencia y la sostenibilidad”.

Para finalizar, Sanz ha resaltado la importancia de apoyar y fortalecer el tejido empresarial local. A este respecto, el alcalde ha indicado que "empresas como Horse son cruciales para el desarrollo económico y social de Sevilla. Continuaremos trabajando para crear un entorno favorable para que más empresas puedan prosperar y contribuir a un futuro más próspero y sostenible para nuestra ciudad”.