El alcalde inaugura una Feria del Libro que estrena ubicación en la mayor apuesta de la historia del Ayuntamiento por este evento

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado la edición de 2024 de la Feria del Libro que estrena espacio: el idílico enclave de los Jardines de Murillo.

En este sentido, Sanz ha destacado que “estrenamos edición, con grandes novedades, que no es solo la ubicación donde nos encontramos, sino nueva estética. Hemos querido dejar atrás las antiguas carpas, bastante antiestéticas, sustituyéndolas por grandes espacios modulares para las presentaciones, uno de ellos es este en el que nos encontramos, el mayor de todos, denominado Fundación Unicaja, y el otro llamado Hermanos Machado, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Manuel, este año, y de Antonio, el año que viene. A su vez, Julia Uceda, recientemente fallecida, va a contar con dos homenajes”.

La inauguración, que ha contado con charla magistral del escritor Andrés Trapiello, ha sido todo un éxito. Por ello, el alcalde ha detallado que “este Ayuntamiento está haciendo una clara apuesta por la cultura y, en concreto por el libro. Hemos incrementado nuestro apoyo económico para la celebración de esta edición de la Feria del Libro en un 60%. Nunca ningún gobierno del Ayuntamiento de Sevilla había apostado tanto por la Feria del Libro”.

En cuanto a programación, la Feria va a contar con una programación muy especial en la que va a estar representado todo el sector del libro. “Vamos a contar en Sevilla con muchos de los grandes autores españoles del momento, con un impresionante listado de escritores que van a presentar su obra, a firmarla o a hablar de literatura en ciclos como Hispalit, con una amplísima programación infantil y juvenil, con los grandes grupos y editoriales españolas, con una muy importante presencia de las editoriales andaluzas y sevillanas, y, por supuesto con los libreros”, ha señalado Sanz.

Por todo ello, el alcalde ha finalizado que “agradeciendo la labor que lleva a cabo la Asociación de la Feria del Libro, a todos los que trabajáis para hacerla posible desde la Asociación y desde el Ayuntamiento, a patrocinadores y colaboradores, y cómo no, a los libreros, editores y autores”.