El alcalde recibe en el Ayuntamiento al campeón olímpico de fútbol en París 2024 Juanlu Sánchez

Palabras del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz:

Hoy el Ayuntamiento de Sevilla abre sus puertas para recibir nada más y nada menos, que a todo un campeón olímpico, en este caso de Fútbol, que llega de París con su medalla de oro al cuello después de haber paseado el nombre de Sevilla como nadie.

Enhorabuena, querido Juanlu, por este nuevo éxito deportivo que sumas a tu incipiente carrera. Estoy convencido que nos veremos a menudo en esta tu casa y la de todos los sevillanos trayendo más títulos a tu palmarés.

Quiero decirte, en nombre de todos los sevillanos, que nos sentimos muy orgullosos de ti. Desde aquí, desde Sevilla, empujamos durante todos los partidos de la Selección en los Juegos Olímpicos. Pero, especialmente, en aquellas semifinales en las que tu gol en el minuto 85 hizo soñar a todo el país con una nueva final olímpica. Después, ya en la final contra Francia, conseguisteis romper la mala racha de España en los Juegos Olímpicos. Desde Atlanta 96 España no ganaba una final de deporte de equipo en los Juegos Olímpicos. O dicho de otra forma: No habías nacido la última vez que una selección española ganaba un Oro Olímpico.

Y es que una de las cuestiones que más llama la atención cuando uno conoce mejor a Juanlu es su gran madurez a pesar de que solo tiene 20 años. O casi 21, porque justo mañana nuestro protagonista cumplirá años. Juanlu Sánchez nació en Sevilla un 15 de agosto, día de la Virgen de los Reyes. Ya no se puede ser más sevillano… Pero además de por su día de nacimiento, Juanlu ejerce de sevillano allá donde va, con orgullo y acordándose siempre de sus raíces.

Estoy seguro que la temporada que pasó jugando en el Mirandés estaba deseando de volver a su ciudad y al club de sus amores en el que también juega su hermano Carlos, en este caso en el División de Honor.

Juanlu es desde pequeño muy muy sevillista y muy muy sevillano. Internacional desde categorías inferiores, siempre ha paseado con orgullo el nombre de Sevilla, y ahora el de España, cada vez que se enfunda la camiseta. Sigue la estela de laterales derechos de la cantera del Sevilla Fútbol Club y estoy convencido de que tenemos con nosotros al digno sucesor de Jesús Navas, uno de sus ídolos.

Sabemos que te espera un merecido homenaje en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero hoy también queríamos tener este sencillo tributo de tu ciudad de Sevilla por la gesta conseguida en los Juegos Olímpicos de París. Sabemos que Sevilla siempre va contigo, también tus devociones, como enseñaste a todo el mundo minutos antes de la final con esa foto del vestuario y las estampas de San Gonzalo y la Esperanza de Triana siempre contigo.

Pero hoy queremos que te lleves también un pequeño trocito de nuestra ciudad. Además de esta réplica del giraldillo, te hacemos entrega de una Bandera de Sevilla, para que puedas seguir paseando por todo el mundo este emblema de la ciudad, nuestro NODO, y tu orgullo de ser sevillano. Orgullo que tus paisanos también sentimos por ti por todo lo conseguido.

Detrás de ese oro, de esa medalla olímpica hay muchas horas de sacrificio, entrenamientos, dedicación, lucha y superación. Disfruta de ella y sigue dando lo mejor de ti para que, como decía al principio, podamos volver a encontrarnos en esta casa con nuevos títulos.

Sevilla y todos los sevillanos estamos profundamente orgullosos de ti y esperamos que sigan siendo muchos años más de triunfos y de éxitos.

Enhorabuena y muchas gracias.