El alcalde Sanz culmina el primero de los ocho ascensores a los que se comprometió en Cross Pirotecnia

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha comprobado la finalización del primero de los ocho ascensores de estas viviendas, cuyo proyecto completo estará concluido antes de final de año. El primero de los ascensores se ha terminado una semana antes de lo previsto

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado por segunda vez los avances en la instalación de los nuevos ascensores de las viviendas de Cross Pirotecnia. Concretamente, Sanz ha comprobado la finalización del primero de los ocho ascensores de estas viviendas, cuyo proyecto completo estará concluido antes de final de año.

La primera visita como alcalde se produjo el pasado 4 de marzo, tras el inicio de las obras, a las que se comprometió durante la campaña electoral y que ya están próximas a finalizar. “Adquirí con los vecinos el compromiso de solucionar los problemas que sufrían los ascensores de los ocho bloques de la promoción y que les obligaba a vivir en auténticos pisos-cárceles. La solución ha llegado con este Gobierno y vamos a seguir trabajando en esta dirección para sentar las bases de una mejora continua en las infraestructuras de la comunidad”.

Durante la visita, en la que Sanz ha estado acompañado del gerente de Emvisesa, Manuel Morillo, y los técnicos responsables de la actuación, el alcalde ha podido comprobar que la empresa contratista está trabajando diligentemente para completar el proyecto en el plazo estipulado, demostrando eficiencia y compromiso con la comunidad de Cross Pirotecnia.

“Con el bloque E ya finalizado una semana antes de lo previsto y el bloque G en proceso según los plazos programados, avanzamos significativamente hacia la finalización de esta importante obra que permitirá a los vecinos de Cross Pirotecnia disfrutar de una movilidad óptima, sin sentirse encarcelados en sus pisos, y acceder de manera segura y eficiente a sus hogares. Estamos más cerca de cumplir el compromiso de sustituir los ocho ascensores antes de que finalice el año”, ha explicado Sanz.

Los nuevos ascensores, con una capacidad de 535 kilogramos (7 personas) y una velocidad de 1 m/s, ofrecen características técnicas avanzadas que garantizan la seguridad y comodidad de los usuarios. Los nuevos ascensores están equipados con detección en el acceso a la cabina mediante cortina óptica y conectados en remoto para facilitar el mantenimiento y la atención de incidencias.

El primer edil ha destacado “nuestro compromiso con la sostenibilidad queda patente con estos nuevos ascensores, que cuentan con una clasificación energética A y características de ahorro de energía, como el apagado automático de luces". En este sentido, ha concluido que “desde el Gobierno municipal estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los sevillanos, tal y como estamos haciendo facilitando la accesibilidad a estas 218 viviendas, hasta ahora, abandonadas”.